Santa Sede

La Capilla Musical Pontificia Sixtina canta en Moscú

Capilla Musical Pontificia Sixtina

La Capilla Musical Pontificia Sixtina canta en Moscú

La Capilla Musical Pontificia Sixtina, llamada ”el coro del Papa”, cantará en Moscú los días 25, 26 y 27 de mayo. La iniciativa forma parte de un proyecto ecuménico que ha contado ya con la presencia del Coro anglicano de la Abadía de Westminster (2012) y del Coro luterano Tomaner Chor de Liepzig (2013) en la solemne celebración de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio en el Vaticano.

Este año, será el Coro sinodal del Patriarcado de Moscú el que cantará en la basílica de San Pedro durante la celebración de los santos patrones. De ahí que la Capilla Musical Pontificia Sixtina se traslade a Moscú para cantar el 25 de mayo, en la catedral católica de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. El 26, en cambio, la Capilla Musical Pontificia Sixtina y el Coro del Patriarcado de Moscú ensayarán juntos la celebración eucarística de los santos Pedro y Pablo que tendrá lugar en el Vaticano. Ese mismo día, por la tarde, ambos coros interpretarán música sacra de la tradición ortodoxa y católica en el Palacio de la Armería del Kremlin. El concierto lo organiza el Patriarcado de Moscú.

Por último, el 27 de mayo, en la Sala Grande del Conservatorio Pietr Tchaikovsky la Capilla Musical Pontificia Sixtina y el Coro Sinodal de Moscú serán protagonistas de un concierto de música sacra en honor del quinto aniversario de la toma de posesión del Patriarca Cirilo.

 

Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2014 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email