Santa Sede

La Capilla Musical Pontificia cantará en Macao, Hong Kong y Taipei

capilla musical pontificia

La Capilla Musical Pontificia cantará en Macao, Hong Kong y Taipei

La Capilla Musical Pontificia »Sixtina» cantará por primera vez en Macao, Hong Kong y Taipei. Los conciertos se deben a la iniciativa del Instituto para la Promoción de la Cultura China de Hong Kong con la colaboración del Coro Perosi de la diócesis de Macao y de la Taipei Philarmonic Foundation, con la finalidad de promover el intercambio cultural a través el arte de la música, compartiendo las tradiciones de Oriente y Occidente y construyendo, a través de ella, canales de comunicación y comunión.

El lema de los conciertos es »Reverberating Heavenly Tunes in Greater China» (Ecos de las melodías celestiales en la Gran China) y el repertorio comprende obras de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando di Lasso, Gregorio Allegri y Lorenzo Perosi, cuya música se escucha habitualmente en las celebraciones presididas por el Papa.

Los conciertos tendrán lugar el 19 de septiembre en la catedral de Macao, el 21 en el Hong Kong Cultural Centre (Hong Kong) y el 23 en el National Concert Hall de Taipei.

El 21 de septiembre en la catedral de Hong Kong, el Coro de la Capilla Musical Pontificia, siguiendo el mandato del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañará la liturgia de la misa dominical que presidirá el cardenal John Tong Hon.

La Capilla Musical Pontificia (Capilla Sixtina), que desde hace siglos custodia la tradición musical de la Iglesia y tiene sus orígenes en la antigua Schola Cantorum Romana es el complejo artístico de música vocal en las capillas papales o celebraciones y eventos convocados por orden del Santo Padre.

Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email