Diócesis Iglesia en España

La capilla musical de la catedral de León rescata obras del siglo XVIII para el concierto de Navidad

catedral-de-leon

La agrupación coral ofrecerá su segundo recital navideño mañana viernes día 21 a partir de las 20,00 horas en la Capilla del Seminario Mayor

La Capilla Musical Catedral de León ofrecerá mañana viernes día 21 a partir de las 20,00 h. en la Capilla del Seminario Mayor el II Concierto de Navidad. Un recital ya clásico que marca el inicio del tiempo navideño en la Diócesis de León y que, en esta edición, servirá para que el coro titular del primer templo diocesano interprete un recital compuesto por piezas rescatadas del patrimonio musical de la Catedral entre obras compuestas por maestros de capilla del siglo XVIII.

La Capilla Musical Catedral de León fue creada por iniciativa del obispo de León, Julián López, e inició su andadura en el año 2008 como coro titular del primer templo de la Diócesis con el objetivo prioritario de solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Catedral.

Bajo la dirección de Pedro Ángel Suárez, director de Música de la Catedral, y del organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, la Capilla Musical Catedral de León ofrecerá mañana viernes día 21 a partir de las 20,00 h. en la Capilla del Seminario Mayor un concierto cuyo recital estará integrado en exclusiva por obras de los maestros de Capilla de la Catedral de León, rescatadas del Archivo musical y datadas en el siglo XVIII, partituras de los maestros Juan Bros Bartomeu, Manuel Ibeas, Bonifacio Manzano Vega y José Ramón Gargallo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email