Revista Ecclesia » La candidatura de Salesianos al Príncipe de Asturias de la Concordia recibe miles de apoyos
salesianos
Cultura Iglesia en España

La candidatura de Salesianos al Príncipe de Asturias de la Concordia recibe miles de apoyos

La candidatura de Salesianos al Príncipe de Asturias de la Concordia recibe miles de apoyos

Entre los apoyos, Mensajeros de la Paz e Hijas de la Caridad, galardonados con el Príncipe de Asturias de la Concordia, los Arzobispos de Oviedo y Santiago, ayuntamientos, instituciones y miles de particulares.

Más información: http://salesianosconcordia2014.wordpress.com

Miles de cartas y mensajes están llegando a la Fundación Príncipe de Asturias sumándose a la petición del premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 para los Salesianos. La petición fue presentada el pasado mes de abril por la Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco.

 

A estos apoyos individuales, se suman el de las Hijas de la Caridad y Mensajeros de la Paz, Premios Príncipe de Asturias de la Concordia 1994 y 2005, respectivamente, que han avalado la candidatura.

 

Otras instituciones, como el Arzobispado de Santiago de Compostela o el de Oviedo, ayuntamientos como el de Valladolid o Utrera, ONGD como Nuevos Caminos, Aldeas Infantiles, instituciones educativas y religiosas como la Comunidad San Pablo, La Salle de Valladolid, Religiosas de la TOR, Centros de la Compañía de María Nuestra Señora,

Fundación Nipace, Solidaridad y Vida, asociaciones de tiempo libre, grupos Scouts, asociaciones deportivas y culturales, empresas que colaboran con Salesianos, entre otros colectivos.

 

También a través de internet se han enviado cerca de 15.000 mensajes de apoyo a través http://www.change.org

 

Con la petición a la Fundación Príncipe de Asturias de este galardón para los Salesianos, los Exalumnos quieren reconocer la dedicación a la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, tanto en educación formal como no formal, con colegios, centros de formación profesional, casas de acogida, centros juveniles, centros de promoción e inserción social de jóvenes, atención a minorías…

Comprometidos con el desarrollo de los pueblos a través de la educación, los Salesianos, presentes en 132 países, están desplegando una intensa labor a favor de los jóvenes, y las sociedades donde trabajan, en condiciones difíciles movilizando personas, recursos e instituciones a nivel internacional. La red de ONGD salesianas, por otra parte, desarrolla numerosos programas, en colaboración con diferentes gobiernos, atendiendo a los grupos sociales más desfavorecidos.

Cómo sumarse a esta petición:

Por e-mail:

Enviar un correo a fpa@fpa.es solicitando manifestando el propio apoyo a la candidatura de Salesianos Príncipe Asturias Concordia 2014. 

A través de www.Change.org

Se puede dar el apoyo a la candidatura en este enlace.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa