campana-rocio
Iglesia en España

La campana Rocío regresa a Lora del Río (Sevilla)

La campana Rocío regresa a Lora del Río (Sevilla)

Los parroquianos de Santa Cruz de Lora del Río han sido testigos sonoros del regreso de Rocío a su casa.

En este caso, Rocío no es el nombre de ninguna loreña, ni se celebra el adelanto de las celebraciones en torno a la Blanca Paloma. Rocío es una campana colocada por el que fuera párroco de Lora durante muchos años, el recordado Francisco Silva, y que tuvo que ser retirada hace unos veinte años dada la inestabilidad del campanario. Demasiados años sin escuchar las llamadas y avisos de Rocío.

Pero felizmente, Rocío ha regresado a su casa. La mañana del Lunes Santo fue levantado el campanario y colocada la campana en su ubicación con un nuevo sistema eléctrico, gracias a los trabajos de las empresas Mecainaxa, Obrasur y Campanas Rosas.

Antes de la celebración de la vigilia pascual, el párroco Enrique Barrera, acompañado por el adscrito a Santa Cruz, Pedro Pérez, bendijo la campana, que empezó a entonar el Gloria por la Resurrección de Cristo. La recuperación del campanario y la colocación de la campana ha sido posible gracias a los donativos de los fieles de Santa Cruz y a la ayuda económica de la Archidiócesis de Sevilla.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.