campana-rocio
Iglesia en España

La campana Rocío regresa a Lora del Río (Sevilla)

La campana Rocío regresa a Lora del Río (Sevilla)

Los parroquianos de Santa Cruz de Lora del Río han sido testigos sonoros del regreso de Rocío a su casa.

En este caso, Rocío no es el nombre de ninguna loreña, ni se celebra el adelanto de las celebraciones en torno a la Blanca Paloma. Rocío es una campana colocada por el que fuera párroco de Lora durante muchos años, el recordado Francisco Silva, y que tuvo que ser retirada hace unos veinte años dada la inestabilidad del campanario. Demasiados años sin escuchar las llamadas y avisos de Rocío.

Pero felizmente, Rocío ha regresado a su casa. La mañana del Lunes Santo fue levantado el campanario y colocada la campana en su ubicación con un nuevo sistema eléctrico, gracias a los trabajos de las empresas Mecainaxa, Obrasur y Campanas Rosas.

Antes de la celebración de la vigilia pascual, el párroco Enrique Barrera, acompañado por el adscrito a Santa Cruz, Pedro Pérez, bendijo la campana, que empezó a entonar el Gloria por la Resurrección de Cristo. La recuperación del campanario y la colocación de la campana ha sido posible gracias a los donativos de los fieles de Santa Cruz y a la ayuda económica de la Archidiócesis de Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.