BenQ Digital Camera
Iglesia en España Última hora

La campana que volverá a sonar diez años después

La campana de mayor tamaño de la parroquia de Santa María del Mar, de El Grao de Valencia, que ha sido recientemente restaurada, volteará de nuevo mañana, viernes, a la hora del Ángelus, después de diez años sin hacerlo, una vez sea bendecida e instalada en su campanario a 23 metros de altura.

La campana, llamada «Santa María», de una tonelada de peso, fue bajada el pasado mes de diciembre para su restauración, que ya ha finalizado. Así, mañana, viernes, por la mañana será bendecida en el exterior del templo por el párroco, José Vicente Calza, y posteriormente, será subida al campanario con una grúa.

La bendición mañana de la campana «coincidirá con la víspera de la fiesta de la Asunción, que se celebra en la parroquia con gran devoción, y una vez acabe la instalación en el campanario está previsto que las cinco campanas volteen a la vez en el Ángelus», ha indicado José Ramón García, presidente de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción.

La campana, del año 1940, pesaba antes de la restauración 927 kilos y después, 1.080 y es una de las cinco que tiene la iglesia, llamadas Sant Vicent Ferrer y Santísimo Cristo (ambas de 1940), Pilarica (1955) y Sant Josep (1995).

Print Friendly, PDF & Email