Diócesis Iglesia en España

La campaña #PersonaMuyGrata en defensa del obispo de Getafe registra 24.000 visitas en menos de un día

La campaña #PersonaMuyGrata en defensa del obispo de Getafe registra 24.000 visitas en menos de un día
  
 
·         Esta iniciativa -que ha recibido en facebook 24.000 visitas en menos de 24 horas- también se llevará a cabo en twitter, por correo electrónico y whatsapp

 
 
·         Todo el que lo desee podrá enviar su comentario o vídeo de apoyo a D. Joaquín usando la etiqueta #PersonaMuyGrata 
 
 
·         En este link pueden sumarse a la campaña: https://www.facebook.com/diocesisdegetafe/posts/964712906975367:0
 
 La Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe ha encauzado en sus  redes sociales el apoyo de los fieles a su obispo, D. Joaquín María Lopez de Andújar, al que algunos consistorios quieren declarar persona ‘non grata’ y algunas agrupaciones tildan de promotor del odio.
 
La polémica surgió el pasado martes santo cuando el obispo de Getafe  -junto con su auxiliar y el obispo de Alcalá- publicó unas reflexiones respetuosas y claras acerca de la “Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación” aprobada recientemente por la Asamblea de la Comunidad de Madrid. 
 
Algunos colectivos y partidos políticos reaccionaron a la publicación afirmando que D. Joaquín con esta carta incita al odio, por lo que se anunciaba que el texto se remitiría a la Fiscalía de delitos de odio y discriminación, y se ha promovido una moción en el ayuntamiento de Getafe para declararle persona ‘non grata’. 
 
Ante esta situación  la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe ha ideado una manera de que todos puedan expresar su apoyo y su agradecimiento al obispo D. Joaquín  por su valentía.
 
La campaña –qué comenzó el 31 de marzo- se realizará a través de las redes sociales en las que está presente la Diócesis de Getafe: en Facebook, y Twitter, y también a través del correo electrónico (comunicación@diocesisgetafe.es) y el whatsapp (672 31 18 01). 
 
En estos medios se podrán dejar mensajes y vídeos que demuestren el cariño, respeto, y gratitud que los habitantes de la Diócesis sienten por su obispo D. Joaquín María López de Andújar, a través de la etiqueta o hashtag #PersonaMuyGrata. 
 
La campaña también invita a todos los fieles de la Diócesis a leer las “Reflexiones pastorales” que ha escrito D. Joaquín, darlas a conocer, adherirse a un manifiesto de apoyo de padres y madres de familia y a proponer nuevas maneras de difundir las palabras valientes del obispo.
La Delegación de Medios de la Diócesis de Getafe señala que: “Hay que actuar por amor a la verdad, a la libertad religiosa y de expresión, levantar nuestra voz contra el pensamiento único, por el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y por el sincero cariño a nuestro pastor D. Joaquín”. 
Por último, indicamos que el obispado de Getafe no se adhiere ni promueve la campaña de recogida de firmas impulsada por Hazteoir -que usa sin consentimiento las imágenes y nombres de los obispos de esta Diócesis- por los motivos que ya se expresaron en marzo de 2015, y que están recogidos en este comunicado:
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email