Diócesis Iglesia en España

La campaña contra el Hambre 2016 de Manos Unidas en la diócesis de Sigüenza-Gudalajara

La campaña contra el Hambre 2016 de Manos Unidas en la diócesis de Sigüenza-Gudalajara

El 14 de febrero, segundo domingo de febrero, se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas en su Campaña contra el Hambre. La campaña llega con el tema “El hambre no solo se combate con comida. Une tu mano a las nuestras” y bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”.

En la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la Campaña contra el Hambre despliega cuatro convocatorias. El lanzamiento de la campaña será el martes 9 de febrero, a las siete de la tarde, en el Salón de actos de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, con una conferencia del representante especial de la FAO en España, José Ignacio Trueba Jainaga. El acto será presentado por la periodista de la Cadena Cope Mercedes Castellano.

El viernes 12 será el día del ayuno voluntario. En los colegios, habrá jornadas y comidas solidarias; a las siete de la tarde, en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, lectura del manifiesto de la campaña; y a partir de las ocho de la tarde, oración y cena del hambre en la concatedral de Guadalajara. Este mismo templo guadalajareño acogerá, a las siete de la tarde, del sábado 13 de febrero, una eucaristía. Por fin, el domingo 14 será el día de la cuestación y colecta.

En 2015, siete fueron los proyectos de ayuda al desarrollado en los países del sur en los que trabajó Manos Unidas de la diócesis con sus recaudaciones. Importan en total 211.708 euros y sus destinos son Burkina Fasso, República Democrática del Congo, India, Bangladesh, Brasil, Paraguay y Guatemala.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La campaña contra el Hambre 2016 de Manos Unidas en la diócesis de Sigüenza-Gudalajara, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email