Revista Ecclesia » La Caminata Solidaria de la diócesis de Vitoria busca ayudar a las misiones en Ecuador, Mozambique y Bolivia
Iglesia en España Última hora

La Caminata Solidaria de la diócesis de Vitoria busca ayudar a las misiones en Ecuador, Mozambique y Bolivia

Como todos los años, estas fechas adquieren un especial relieve dentro de las misiones diocesanas vascas. Hasta el 19 de marzo, desde el obispado vitoriano se quiere poner en el centro a los hombres y mujeres que dedican su vida a ayudar a las personas más empobrecidas del planeta llevando el mensaje de esperanza y de dignidad humana del Evangelio.

Cabe destacar, tal y como señala en el vídeo de la Caminata Solidaria el delegado episcopal encargado de esta materia, Fran Izquierdo, que la diócesis de Vitoria fue la primera en en poner en marcha proyectos misionales en distintos territorios  del mundo.

En esta edición, nos proponen desde el equipo de Misiones Diocesanas de Vitoria una iniciativa para pasar el testigo y caminar solidariamente para ayudar económicamente a las comunidades que necesitan un impulso desde  Ecuador, Mozambique o Bolivia. La idea, tal y como han llevado a cabo otras iniciativas eclesiales en los últimos tiempos, es poder subir una foto a las redes sociales bajo el hashtag #CaminataSolidaria. Del mismo modo, en la página web www.misioak.org, se pueden encontrar las vías para poder ayudar a estas comunidades siguiendo el lema «la misión es fraternidad».

Primer tramo del camino: promoción de la cultura montubia en Ecuador

Dos sacerdotes misioneros de la diócesis de Vitoria enviados por Misiones Diocesanas Vascas, trabajan en San Isidro, provincia de Manabí en Ecuador . De la mano del misionero Juan Ramón Etxebarría, conocemos las peculiaridades de cómo este proyecto pretende rescatar y poner en valor los diferentes aspectos de la cultura montubia. Para eso se recoge la sabiduría de los mayores y se buscan maneras de trasmitirla a la infancia y la juventud. El objetivo del proyecto es crear un museo etnográfico en el que toda la comunidad de San Isidro sea protagonista. Desde Raíces y Sueños, iniciativa parroquial de San Isidro, se puede ver la inmensa labor transversal que se está llevando a cabo para dinamizar l



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa