Iglesia en España Última hora

La Bien Aparecida se celebrará en su santuario con aforo limitado y sin procesión

El próximo martes se festeja la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria. Ante las circunstancias extraordinarias, el obispado de Santander ha adaptado las celebraciones. Durante todo el día 15 de septiembre se celebrarán misas a las 8, 10, 12, 16, 18 y 20 horas, con aforo limitado al 75%, el que marcan las disposiciones sanitarias. El espacio de dos horas entre el comienzo de cada Eucaristía se debe a facilitar la correcta desinfección del templo.

El santuario permanecerá abierto desde las 7.45 de la mañana hasta las 20.30 horas, y desde el obispado se ha animado a la gente a que no se concentre a las 12. Además la misa del mediodía será retransmitida por televisión para que se puedan unir desde casa todas las personas.

El acceso al santuario estará controlado por vigilantes de seguridad. Habrá un circuito de vallas y será obligatorio el lavado de manos. Personal voluntario, en el interior del santuario, controlarán la colocación de personas en los bancos y las medidas sanitarias.

Además, en la víspera, se suspende la tradicional procesión de las antorchas. A las 18.30 de la misma víspera se celebrará de manera excepcional una misa con «la participarán la Alcaldesa de Laredo y algunos miembros de la corporación municipal, en representación de toda la localidad. Se hará con un grupo muy reducido de personas».

Print Friendly, PDF & Email