Iglesia en España

La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía obtiene el Sello de Compromiso hacia la Excelencia

La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía obtiene el Sello de Compromiso hacia la Excelencia

 Fue de las primeras bibliotecas en España en instalar un discovery o herramienta de descubrimiento, ofreciendo a los usuarios un punto de búsqueda centralizado a todos los recursos de información disponibles.

 La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía ha obtenido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia, primer nivel del sistema de reconocimiento según el modelo EFQM. Con este logro se culmina una etapa de trabajo de iniciación en la gestión de la calidad que la Biblioteca comenzó a finales de 2011.

 Este proceso se enmarca dentro del plan de gestión de calidad que se abordó en todos los servicios de la Universidad siguiendo la política de la Institución de avance en la mejora continua.

La Biblioteca ha llevado a cabo una extensa tarea de documentación de procesos, elaboración de la Carta de Servicios, sistematización del proceso de encuestas a sus usuarios en formato papel y online, y de la encuesta de clima laboral.

Posteriormente, entre 2014 y 2015 se realizó la primera autoevaluación conforme al modelo EFQM y en función de los resultados solicitó el Sello de Compromiso hacia la excelencia.

 Tras presentar un Plan de Mejora y su posterior implantación, la empresa certificadora Bureau Veritas emitió un informe favorable para otorgar a la Biblioteca el reconocimiento solicitado.

 Apuesta por el entorno digital y la colaboración

Francisco Cortés, director de la Biblioteca ha destacado la implicación del personal «todos ellos con formación en biblioteconomía y documentación específica y experiencia en el ámbito de biblioteca universitaria»

 La Biblioteca de la universidad Loyola también destaca por su apuesta por el entorno digital y por su colaboración con otras bibliotecas universitarias, especialmente las que constituyen UNIJES y la Facultad de Teología de Granada y fue una de las primeras España en instalar un discovery o herramienta de descubrimiento, ofreciendo a los usuarios un punto de búsqueda centralizado a todos los recursos de información.

Foto: Francisco Cortés, director de la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.