Revista Ecclesia » La Biblia aviva la fe de las familias de Editorial Verbo Divino
biblia verbo divino
Cultura

La Biblia aviva la fe de las familias de Editorial Verbo Divino

LA BIBLIA AVIVA LA FE DE LAS FAMILIAS

Alejandro Aguilera, Carmen Soto, Inma Cuesta.

La Biblia aviva la fe de las familias de Editorial Verbo Divino

  En uno de los salones del Encuentro Mundial de las Familias- Philadelphia 2015, se ha presentado el libro: La Biblia aviva la fe de las familias, que ha sido publicado por Editorial Verbo Divino y que viene a complementar el aporte que ofrece la Biblia Católica de la Familia para acercarse a los textos bíblicos.

El libro presenta 10 sesiones de animación bíblica desde el método de la lectio divina que irán conduciendo a las familias a una experiencia cada vez más profunda, viva y activa de la Palabra de Dios en sus vidas. Las diferentes fichas va de acuerdo al tiempo litúrgico de adviento, navidad, tiempo ordinario (1 Candelaria), cuaresma, pascua, pentecostés, tiempo ordinario (2) y festividad de Cristo Rey.

Cada sesión sugiere una pautas para la motivación y preparación del encuentro, dibujos sugerentes, el desarrollo guiado de la lectio – meditaticion- oratio- contemplatio y actio además de unas sugerencia para la conclusión. En cada sesión se incorporan, además, algunas reflexiones tomadas de la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio) de Papa Francisco y de la Biblia Católica de la Familia.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa