Revista Ecclesia » La belleza de la fe: curso de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca
Iglesia en España Última hora

La belleza de la fe: curso de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca

Del 5 al 9 de julio y en la modalidad online, dentro de la programación de verano, la facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Salamanca ofrece el curso La belleza de la fe, que intenta presentar la significación de este transcendental en la vida del mundo y en la vida del creyente.

Se dividirá en siete módulos de cuatro horas cada uno en los que se desarrollarán distintos ámbitos de la vida de fe afectados por el tema.

El objetivo del curso es presentar la belleza como una realidad que puede ensanchar el marco vivencial del creyente y hacer más significativa la fe en un mundo que tiene entre sus preocupaciones no solo el compromiso con la justicia y la verdad, sino también el gozo de la existencia, el valor de la contemplación y la belleza de la vida.

El curso se ofrecerá en modalidad online, aunque si la legislación lo permitiera lo desarrollaríamos también de forma presencial, avisando con antelación a los matriculados.

Los destinatarios serán laicos, sacerdotes, religiosos/as, profesores de religión, agentes de pastoral interesados en cuestiones de estética cristiana y patrimonio eclesial.

«La belleza es la gran necesidad del hombre; es la raíz de la que brota el tronco de nuestra paz y los frutos de nuestra esperanza. La belleza es también reveladora de Dios porque, como él, la obra bella es pura gratuidad, invita a la libertad y arranca del egoísmo» (Benedicto XVI, Homilía en la misa de dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia de Gaudí de Barcelona, 7 de noviembre de 2010).

Para más información pincha en el siguiente enlace.

La belleza de la fe: curso de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa