Año de la Fe 2012 - 2013 Especiales Ecclesia

La bella Iglesia del Concilio: procesión y vigilia de antorchas hasta San Pedro de Roma como hace 50 años

“La bella Iglesia del Concilio” es una iniciativa promovida por la Acción Católica Italiana en colaboración con la Diócesis de Roma, con motivo de la apertura del Año de la Fe y mientras se lleva a cabo la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicada a la nueva evangelización.

Una iniciativa similar, que congregó a más de cien mil personas, tuvo lugar el 11 de octubre de 1962, en la noche del día del comienzo del Concilio Vaticano II. Fue entonces cuando Juan XXIII pronunció el improvisado discurso de la luna.

Toman parte también los Padres y los otros participantes en la asamblea sinodal.
Se han previsto momentos de reflexión y de oración, como también de testimonio y de celebración. La reunión inicia a las 18.00 horas. A las 19.30 horas tiene lugar una procesión nocturna con antorchas que parte del Castel Sant’Angelo y llegará a Plaza San Pedro. A las 21.00 horas es el saludo del Santo Padre Benedicto XVI, precedido por las intervenciones de S. Em. R. Card. Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; de Franco Miano, Presidente Nacional de la Asociación Católica Italiana; de S.E.R. Mons. Domenico Sigalini, Obispo de Palestrina y Asistente eclesiástico general de dicha Asociación; el testimonio de Mons. Loris Capovilla, secretario del Papa Juan XXIII y la proyección completa de la filmación original del “Discurso a la Luna” concedida por la Filmoteca Vaticana.

Acompañan la velada los cantos del “Coro polifónico de la diócesis de Roma”, dirigido por Mons. Marco Frisina. Inmediatamente después es posible dirigirse a las iglesias del centro de Roma para continuar la oración con la Adoración de la Eucaristía.

El acontecimiento ha sido organizado para conmemorar el Concilio Vaticano II, a cincuenta años de su apertura y de la histórica procesión del 11 de octubre de 1962, la cual también había sido promovida por la Asociación Católica Italiana, la noche del “Discurso a la Luna” de Juan XXIII.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email