Revista Ecclesia » La beatificación de Álvaro del Portillo será internacional
alvaro-portillo
Iglesia en España

La beatificación de Álvaro del Portillo será internacional

La beatificación de Álvaro del Portillo será internacional

La ceremonia tendrá lugar en Valdebebas el 27 de septiembre

Editado un plano de los transportes públicos de Madrid para los participantes

Los participantes en la beatificación de Álvaro del Portillo, que tendrá lugar el 27 de septiembre en Valdebebas (Madrid) contarán con un plano de los transportes públicos de Madrid, que ha sido presentado hoy y que se pondrá a disposición de los participantes en los actos de beatificación.

Según estimaciones del comité organizador, habrá unos 50.000 visitantes internacionales de 78 países, que tendrán una estancia de entre dos y cuatro días en Madrid.

El desplegable informa de la red de metro, metro ligero, autobuses, cercanías, abono transporte y billete turístico, con el fin de facilitar los accesos a la ceremonia y los recorridos por Madrid y comunidad autónoma.

El plano incluye una relación de lugares vinculados al próximo beato, el madrileño Álvaro del Portillo, cuyo centenario de nacimiento se celebra este año y que será beatificado en una ceremonia que presidirá el delegado papal, cardenal Angelo Amato.

Entre esos lugares figuran la iglesia de San José, donde fue bautizado y la de la Concepción, donde recibió la confirmación y la primera comunión. Figuran también la parroquia de San Ramón Nonnato, donde el próximo beato colaboraba con las Conferencias de San Vicente de Paúl y el colegio de El Pilar, donde estudió.

La beatificación cuenta con una App gratuita para iOs y Android titulada Don Álvaro e información actualizada en la web  www.alvaro14.org.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa