Iglesia en España Nacional

La basílica San Vicente Ferrer de Valencia acoge una obra de arte contemporáneo de Irim Lux

La obra APNR-88740A del artista Irim Lux es la protagonista de esta edición del proyecto Ars Viva, que tras su paso por Santa María del Mar y La Seu de Manresa, concluye su itinerancia en la Basílica San Vicente Ferrer de la ciudad de Valencia, donde será visitable hasta el 4 de enero 2020. Este proyecto ‘Ars Viva’ está desarrollado por la basílica Santa María del Mar, L’alberguería y el Espacio O-Lumen.

Ars Viva es una muestra artística itinerante, desarrollada por la Basílica Santa María del Mar (Barcelona), L’alberguería (Vic) y el Espacio O_LUMEN de los dominicos (Madrid). Su objetivo es promover el encuentro, el diálogo y la interpelación por medio de obras de arte contemporáneo en iglesias y otros lugares adecuados.

Ars Viva quiere contribuir a educar la sensibilidad a partir de lenguajes artísticos contemporáneos vinculándolos con el sentido del ser humano, las preguntas sobre su futuro y una profunda dimensión espiritual cristiana.

La obra se ha situado en la capilla de Santa Catalina de Siena, donde se propone un ejercicio de contemplación introducido por el texto “La sacralidad del acto y su espacio” del pensador Pau Albors. La exposición viene acompañada de un tríptico con textos para la reflexión y durante su estancia en Valencia se organizarán algunas actividades culturales paralelas.

Irim Lux (Jordi Miralpeix) presenta la obra APNR-88740ª, comprendida en su última etapa artística Romanticimo postnuclear avanzado. Según el artista, se trata de “la culminación de un proyecto en el que he estado 8 años encerrado en una antigua colonia textil”. La obra está entre la abstracción y la representación.

Print Friendly, PDF & Email