Iglesia en España

La basílica del Pilar acoge el Martes Santo el espectacular concierto “Meditación Sacro-musical sobre la Pasión y Muerte del Señor”

La basílica del Pilar acoge el Martes Santo el espectacular concierto “Meditación Sacro-musical sobre la Pasión y Muerte del Señor”

El concierto ofrecerá un interesante recorrido musical por los momentos más impresionantes de la Pasión en los relatos evangélicos

La catedral basílica del Pilar acogerá el próximo Martes Santo, 22 de marzo, a las 20.30 horas, un importante concierto titulado “Meditación Sacro-Musical sobre la Pasión y Muerte del Señor”.

En este acto la Escolanía de Infantes, la capilla de música Nuestra Señora del Pilar, Juan San Martín en el gran órgano Klais, y la orquesta Cantantibus Organis, bajo la dirección del maestro concertador José María Berdejo Marín, ofrecerán un interesante recorrido musical por los momentos más impresionantes de la Pasión en los relatos evangélicos.

Las obras escogidas abarcan un amplio abanico de épocas y autores: Robledo, Palestrina, Bizet, Mozart, Verdi, Faure, Azara, Frisina y el mismo Berdejo. Las dos obras del director están dedicadas a dos mujeres. Una de ellas a su mujer y la otra a Cristina Domínguez, una soprano que pasó por una enfermedad grave y que Actuarán como solistas las sopranos Cristina Domínguez y Ascensión Milagro, así como el tenor Eduardo Cebolla.

El director estrenará en el concierto dos obras suyas, ambas basadas en dos sonetos dedicados a Cristo crucificado. Uno de ellos es el atribuido a Santa Teresa de Jesús ‘No me mueve mi Dios para quererte’ y el otro ‘Piedad Señor piedad’, de Fray Luis de León. Ambas obras están dedicadas a dos mujeres porque cuando se compone, como afirma José María Berdejo, “se compone en base a unos sentimientos, entremezclándose los espirituales con los del corazón”. De esta manera, uno de ellos está dedicado a su mujer y el otro a la soprano Cristina Domínguez, “una mujer que sufrió una grave enfermedad y que superando todos los pronósticos está aquí con nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.