virgen desamparados valencia
Iglesia en España

La basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia ofrece por primera vez una misa en árabe, para los cristianos en Siria e Irak, y la transmite por Internet

La basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia ofrece este martes por primera vez una misa en árabe, para los cristianos en Siria e Irak, y la transmite por Internet

La eucaristía por la paz tendrá lugar a las 17.30 horas

La Basílica de la Virgen de los Desamparados, de Valencia, acogerá mañana, martes, por primera vez en su historia, una misa en árabe, según ha indicado hoy el rector del templo, Jaime Sancho.

Será una “misa por la paz, que será retransmitida en ´streaming` por la web de la Basílica y su canal Youtube, porque estará dirigida en especial a las comunidades cristianas de Siria a Irak, con las que están contactando ya algunos familiares residentes aquí en Valencia para que puedan seguirla desde allí”, ha precisado.

“Es importante que todos estos hermanos, muchos de los cuales se encuentran auténticamente desamparados, sepan que aquí en Valencia, se reza por ellos, que desde aquí les recordamos y ayudamos”, ha indicado el rector de la Basílica que ha recordado también que “muchos de los refugiados que han tenido que salir de aquellos lugares son cristianos y tienen gran devoción a la Virgen y podrán seguir la retransmisión”.

“Toda la misa, de principio a fin será en árabe y será una eucaristía por la paz en la que la predicación y las preces serán por la paz, como el Papa ha querido que hagamos”.

La misa en árabe comenzará mañana a las 17.30 horas y será oficiada por un sacerdote de Oriente Medio que en la actualidad estudia en Valencia.

Por otra parte, el proyecto de la Basílica de la Virgen es una vez al mes transmitir una misa “especialmente dedicada a diferentes lugares del mundo donde hay poblaciones en situación de desamparo”.

A este respecto, ha recordado el rector de la Basílica que “hay una gran red de casas religiosas en el mundo que tienen como titular a la Virgen de los Desamparados, como por ejemplo las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las religiosas San José de la Montaña-Madres de Desamparados, “con quienes tenemos comunicación y cada mes podrán ver desde sus casas esta misa desde la Basílica”, ha señalado.

VALENCIA, 23 ABR. (AVAN-AUDIO).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.