Cultura Diócesis Iglesia en España

La basílica de la Mercè vuelve a situarse en el mapa cultural de Barcelona

La basílica de la Mercè vuelve a situarse en el mapa cultural de Barcelona

Una programación estable de visitas guiadas y actividades culturales acercará la emblemática iglesia al público

La Basílica de la Mercè empieza este 2019 un proceso de activación patrimonial y puesta en valor de sus elementos histórico-artísticos. El 25 de mayo se inauguran las visitas guiadas al edificio, que son el núcleo de la primera fase de desarrollo del proyecto.

La iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo una propuesta cultural que responda a los valores de sostenibilidad, conservación y preservación del patrimonio y pretende hacer renacer el interés de los barceloneses y barcelonesas por uno de los símbolos de la ciudad.

Para ello, la Mercè cuenta con la colaboración de Riosta Barcelona, empresa especializada en investigación, gestión y difusión de patrimonio histórico que actualmente es responsable de la gestión cultural de otros edificios emblemáticos, como la Basílica de Santa Maria del Mar, la Basílica de Santa Maria del Pi y el antiguo monasterio de Sant Pau del Camp.

VISITAS CULTURALES Y CICLO DE CONCIERTOS

Las visitas guiadas tienen como objetivo redescubrir al público la historia que rodea el monumento y se realizarán las mañanas de los miércoles y sábados durante todo el año. El itinerario recorrerá el interior del templo, la Capilla del Descenso y permitirá visitar espacios que normalmente no están abiertos al público. Así, se podrá conocer el edificio desde una perspectiva actualizada.

Además, las noches de los fines de semana de verano se llevarán a cabo visitas especiales que culminarán con un concierto de órgano. De la mano de Héctor París, organista del templo, se podrán escuchar casi en privado joyas de la historia de la música que evocarán los momentos más esplendorosos de la basílica.

Las entradas para los conciertos y visitas se pueden adquirir anticipadamente en www.riostabarcelona.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.