Internacional

La Basílica de Guadalupe lista para recibir a más 6 millones de peregrinos

basilica-guadalupe

La Basílica de Guadalupe lista para recibir a más 6 millones de peregrinos en el 482°aniversario de las Apariciones de Santa María de Guadalupe
La Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe está lista para recibir a los peregrinos que festejarán a la Reina de México y Emperatriz de América en el 482°aniversario de las Apariciones de Santa María de Guadalupe en el Tepeyac. Se espera que este año se registren más de 6 millones de peregrinos, como ocurrió el año pasado entre el 10 y 12 de diciembre.
Sacerdotes, religiosas y religiosos, personal administrativo, empleados, guardias, personal médico, agentes de pastoral y decenas de voluntarios, atenderán en la liturgia, confesiones, bendiciones, orientación y demás servicios de apoyo -respectivamente- a los peregrinos que lleguen para esta gran fiesta, indica en un comunicado el servicio de comunicación de la Basílica.
El 1 de diciembre se dió inicio al Dozavario de los Festejos Guadalupanos 2013, y a partir de esta fecha asisten decenas de grupos de jóvenes antorchistas provenientes principalmente del sureste del país, quienes realizan su peregrinación en carrera de relevos, prenden su antorcha en el Santuario como símbolo de la luz de Cristo, y la llevan de regreso a su respectiva comunidad.
También en los primeros días de diciembre han acudido en peregrinación organizaciones civiles procedentes de los estados: Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Chiapas, y del mismo Distrito Federal: los Parachicos y chiapanecas de Chiapa de Corzo, los Plateros y Joyeros, los Globeros independientes del DF y del Estado de México, Grueros organizados de la República Mexicana, Aseadores de calzado y Voceadores, así como los Seminarios Arquidiocesanos, entre muchas otras.
En las celebraciones eucarísticas de las nueve de la mañana durante los días del Dozavario, han participado los Obispos Auxiliares de la arquidiócesis de México. En tanto, el cardenal Norberto Rivera Carrera preside, hoy lunes, las celebraciones eucarísticas a las 12 horas en Capilla de Indios, y el día 12, a las 12 horas en el Altar Mayor de la Basílica actual. La celebración eucarística de la medianoche del 11-12 de diciembre será presidida por monseñor Enrique Glennie Graue, Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario.
El 11 y 12 de diciembre el programa de festejos comenzará a partir de las 17:30 horas con las Mañanitas de los empleados, continuará con la serenata popular donde participan feligreses de toda la República Mexicana y un grupo de migrantes.
Enseguida se rezará el Rosario, las Mañanitas y la misa de medianoche. Las peregrinaciones continuarán a las dos y a las seis de la mañana, y cada hora hasta las ocho de la noche del día 12 de diciembre.
La presencia viva de Cristo y de Santa María de Guadalupe en cada peregrino se manifiesta contundente año con año en el canto, la danza, la música, la oración, las lágrimas; en la historia del pueblo de México que acude en estas fechas a la Casita de Santa María de Guadalupe, lleno de amor por quien es la Reina de México y Emperatriz de América, Estrella de la Nueva Evangelización.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email