Iglesia en España

La Asunción de la Virgen María es fiesta patronal de la diócesis y de numerosos pueblos (Sigüenza-Guadalajara)

La Asunción de la Virgen María es fiesta patronal de la diócesis y de numerosos pueblos (Sigüenza-Guadalajara)

Mañana lunes, día 15 de agosto, es la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Es la fiesta patronal de la diócesis y de la catedral seguntina. Mons. Atilano Rodríguez, que ese día cumplirá 46 años de su ordenación sacerdotal, celebrará la eucaristía, a las 12 horas, en la catedral diocesana.

El 15 de agosto es fiesta además en numerosas localidades diocesanas: Brihuega, bajo el título de la Peña, en Cogolludo o Poveda de la Sierra, con la advocación de la Virgen de los Remedios, en Durón, con su Virgen de la Esperanza, en Uceda con la Virgen de la Varga, en Pastrana y Congostrina con la Virgen de la Asunción.

En torno también al 15 de agosto se celebran fiestas en honor a María, trasladadas de su emplazamiento primitivo: la Virgen del Rosario de Ocentejo, la Virgen del Pinar de Galve de Sorbe, la Virgen del Lluvio de Clares, la Virgen del Buen Suceso de Codes, la Virgen del Buen Amor de Terzaga, la Virgen de las Cuevas de Torrecuadrada de los Valles, la Virgen de la Torre de Peñalén, la Virgen del Pulgar de La Cabrera o la Virgen de Nazaret en Viana.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.