operacion kilo
Iglesia en España

La Asociación para la Memoria Álvaro del Portillo organiza una campaña de recogida de alimentos en toda España

La Asociación para la Memoria Álvaro del Portillo organiza una campaña de recogida de alimentos en toda España

La Asociación para la Memoria Álvaro del Portillo organiza una campaña de recogida de alimentos en toda España a la que se suman voluntarios gallegos

600 voluntarios en toda Galicia participarán en esta iniciativa que se llevará a cabo simultáneamente en más de 43 ciudades de toda España.

Hace años se podía pensar que pobreza infantil era sinónimo de tercer mundo, pero nada más lejos de la realidad. La crisis económica que estamos viviendo está haciendo aflorar numerosos casos que han hecho saltar las alarmas y desbordar a instituciones y entidades.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en España hay 275.000 niños de menos de dos años en riesgo de exclusión social. A ellos hay que sumar los menores de 16 años y los adultos que malviven peor por los efectos de la crisis. A este dato hay que sumar que un 22,3 por ciento de las familias gallegas están en riesgo de pobreza infantil, según señala el informe El bienestar en la infancia en España 2014 que ayer dio a conocer la ONG Educo.

Con el fin de colaborar con los más necesitados y como preparación para la próxima beatificación de Álvaro del Portillo se ha organizado una recogida de alimentos en 43 ciudades de toda España los días 12 y 13 de septiembre.

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, ha sugerido a los fieles de la Obra prepararse para la beatificación de Álvaro del Portillo impulsando obras de misericordia. Abonar el camino para la celebración poniendo un plus de compromiso social con las personas que lo están pasando peor. No se trata de ser solidarios por un día, sino de implicarse para hacer el mundo más humano y más justo, siguiendo el ejemplo del futuro beato madrileño.

Al hilo de las palabras y de la vida de Álvaro del Portillo, que fueron siempre un estímulo para ayudar a los demás, y en sintonía con las palabras del Papa Francisco, los organizadores de su próxima beatificación han querido que esta fiesta tenga una profunda vertiente social, que se concreta en diversas iniciativas.

Concretamente en Galicia unos 600 voluntarios de todas las edades participan en esta iniciativa.  Los alimentos recogidos durante esos días se entregarán a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos que se encargarán de su distribución.

La iniciativa se celebrará este viernes en horario de 16.00 a 20.00 h. y continuará el sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.

 

GABINETE DE COMUNICACIÓN

ASOCIACIÓN MEMORIA ÁLVARO DEL PORTILLO

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.