madre-coraje
Iglesia en España

La Asociación Madre Coraje reforzó en 2013 sus acciones en España

 

Madre Coraje reforzó en 2013 sus acciones en España sin olvidar el compromiso de colaboración con Perú y Mozambique

 La Asociación Madre Coraje presentó ayer en Málaga la Memoria de actividades del ejercicio 2013 a nivel nacional

 El Asociación Madre Coraje presentó ayer en Málaga su Memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2013 a nivel nacional. Lo más destacado de las acciones llevadas a cabo por Madre Coraje en 2013 es la consolidación del apoyo de Madre Coraje a colectivos en España sin olvidar el compromiso de colaboración con Perú y Mozambique.

Entre las acciones que Madre Coraje llevó a cabo en España en 2013 cabe destacar:

Las iniciativas de Educación para el Desarrollo para inculcar la cultura de la solidaridad con la puesta en marcha de 4 proyectos dirigidos a niñas y niños, universidades, medios de comunicación y profesorado.

El fomento del voluntariado contando a finales de 2013 con más de 1.300 voluntarios.

Talleres de inclusión social en los que 60 mujeres y hombres con discapacidad se suman al voluntariado de Madre Coraje realizando así una labor solidaria en lugar de ser receptores de la misma.

Trabajo en red con otros colectivos destacando la iniciativa denominada ‘Los Huertos Solidarios’ en los que personas voluntarias donaron a lo largo del año 12.000 kilos de productores hortícolas (el 70% de lo recolectado) a comedores sociales.

Labores de reciclaje logrando gestionar de forma respetuosa con el medio ambiente más de 4.000 toneladas de kilos de diferentes materiales en 2013.

Reutilización de prendas y artículos poniéndolos a disposición de todos a través de donativos simbólicos en los mercadillos permanentes solidarios, siendo adquiridos de una forma digna y no caritativa.

Entre las acciones que Madre Coraje llevó a cabo en Perú en 2013 cabe destacar:

El envío de más de 400.000 kilos de material humanitario que ayudaron a mejorar la vida de 180.000 personas.

Puesta en marcha de 4 proyectos de emergencia/prevención para ayudar a combatir las situaciones que provocan las bajas temperaturas, lluvias, heladas… y para el acondicionamiento de viviendas saludables.

El desarrollo de 10 proyectos para fomentar la economía, la educación, la formación, la igualdad de género y el respeto medioambiental en las regiones de Huancavelica y Apurimac posibilitando una mejor calidad de vida de 27.000 personas.

Entre las acciones que Madre Coraje llevó a cabo en Mozambique en 2013 cabe destacar el proyecto ‘Escola Feliz’ dirigido a mejorar la infraestructura educativa de una aldea rural en Gaza.

 

María Íñigo Castro

Comunicación / Delegaciones en Formación

comunicacion@madrecoraje.org

C/ Méndez Núñez 2. 11401. Jerez (Cádiz)

www.madrecoraje.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.