Diócesis Iglesia en España

La Asociación Fontilles organiza una carrera popular solidaria “Por la salud de todos” en Alicante

leproseria fontilles

La Asociación Fontilles organiza una carrera popular solidaria “Por la salud de todos” en Alicante

El Ayuntamiento de la Vall de Laguar (Alicante) y la Asociación Fontilles animan a todos los aficionados a correr a participar en la carrera popular contra la lepra que se celebrará el próximo 17 de noviembre en la citada localidad alicantina, a beneficio de los afectados por esta enfermedad.

Bajo el lema ‘Corre por la salud de todos”, la I Carrera Popular Fontilles pretende recaudar fondos para la asociación y promocionar la cultura de la solidaridad entre los vecinos. Está abierta a deportistas de todas las edades y tendrá un recorrido de siete kilómetros, con salida y meta en el Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles en Vall de Laguar.

La Asociación Fontilles ha ampliado recientemente la oferta socio-sanitaria de su Sanatorio San Francisco de Borja, en Vall de Laguar para atender estancias temporales de pacientes con patologías crónicas estables, convalecencia de enfermedades, postoperatorios, cuidados paliativos, fisioterapia y rehabilitación tras accidentes cerebro-vasculares o fracturas.

Por otra parte, en el Centro Geriátrico Borja, que atiende actualmente a 84 personas, “muchas de ellas con un alto grado de dependencia”, cuenta con un Centro de Día para atender a personas mayores en horario de mañana y tarde.

Al margen del componente asistencial, el Sanatorio desarrolla también actividades de formación, entre ellas, los cursos anuales de lepra para médicos y para personal sanitario, o los módulos de dermatología de diferentes postgrados. Del mismo modo, se realizan actividades de investigación en colaboración con distintas universidades como la Universidad Miguel Hernández de Elche y el London College.

En el plano internacional, Fontilles tiene actualmente en marcha diferentes proyectos de cooperación en Bolivia, Brasil, Ecuador, Haití, Nicaragua, India, Nepal, Vietnam, Etiopía, Mozambique, y la República Democrática del Congo”. Además, colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Cuba, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Argentina y Guinea Ecuatorial.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.