Iglesia en España Nacional

La Asociación Católica de Propagandistas recibió las reliquias del beato Luis Campos Górriz

reliquias-del-beato-Luis-Campos-Górriz

La Asociación Católica de Propagandistas recibió las reliquias del beato Luis Campos Górriz

Ya reposan en la Capilla del Colegio Mayor de San Pablo de Madrid

(Madrid, 17/06/14). La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha recibido las reliquias del beato Luis Campos Górriz en un acto solemne que ha tenido lugar en la Capilla del Colegio Mayor de San Pablo de Madrid, donde han quedado depositadas para su veneración. Con este fin, las reliquias de este propagandista mártir fueron exhumadas el pasado día 27 de mayo en el cementerio de Benaguacil (Valencia). El acto de recepción ha sido presidido por el presidente de la ACdP, Carlos Romero Caramelo, que ha afirmado que “estamos aquí, acompañando a las reliquias del beato Luis Campos Górriz, para rendir justo homenaje a uno de nuestros mártires. Queremos que su recuerdo y ejemplo permanezcan vivos aquí, en esta Capilla, y que al venerar sus reliquias, aumente nuestra fidelidad y compromiso con la Iglesia y la sociedad española”.

A continuación, se celebraba una Eucaristía oficiada por el obispo auxiliar de Madrid y consiliario nacional de la ACdP, monseñor Fidel Herráez Vegas, que, en su homilía destacaba que “en sus circunstancias, el beato Luis Campos Górriz se esforzó por responder al Señor, abriéndose a Dios y a la sociedad de su momento. Su muerte en oblación martirial no fue algo casual, sino una consecuencia del tipo de vida que llevó”. Monseñor Herráez  también ha recordado a los beatos Ricardo Plá Espí y Alfonso Sebastiá Viñals; al fundador de la ACdP, el padre jesuita Ángel Ayala, y al siervo de Dios Ángel Herrera Oria; así como al resto de siervos de Dios y mártires propagandistas.

En el año 1936, el beato Luis Campos Górriz era secretario general de la ACdP, del CEU y de la Escuela de Periodismo del diario El Debate. El día 28 de noviembre de ese año fue apresado y martirizado en el Picadero de Paterna (Valencia). San Juan Pablo II lo elevó a los altares el día 11 de marzo de 2001, junto a otros 232 mártires de la Guerra Civil española. Su festividad litúrgica se celebra el día 22 de septiembre.

La Asociación Católica de Propagandistas es una entidad religiosa centenaria que, en la actualidad, promueve, entre otras obras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en el año 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, compuesta por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian más de treinta mil alumnos.

Para más información:

Secretariado de Comunicación

José María Legorburu

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email