Revista Ecclesia » La Asociación Católica de Propagandistas inicia curso de verano sobre “La Transición española”
propagandistas
Iglesia en España

La Asociación Católica de Propagandistas inicia curso de verano sobre “La Transición española”

La Asociación Católica de Propagandistas, inicia, este miércoles, su tradicional curso de verano, que esta edicion versará sobre “la transición española”

El programa académico se inaugura, a las 17 horas, en el Seminario de Corbán, y se prolongará hasta el próximo sábado

Los ex-ministros, Otero Novas, Alfonso Osorio, o Sánchez-Terán intervendrán junto a expertos en Derecho constitucional e Historia

El Seminario Diocesano de Monte Corbán de Santander, acoge desde este miércoles 24 y hasta el 27 de julio el Curso de Verano de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que este año se desarrollará bajo el epígrafe,  ‘La ACdP y la Transición Española’.

En el programa de este año participarán, entre otros ponentes, el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Osorio García, y los ex ministros José Manuel Otero Novas y Salvador Sánchez-Terán; así como los catedráticos, José Manuel Cuenca Toribio, Federico Martínez Roda, Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda y José Peña González

El Curso será inaugurado este miércoles, a las 17 horas, por el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero Caramelo, y por la concejala de Educación y Extensión Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín Rodríguez.

Este “Curso de Verano” rememora los encuentros del mismo nombre que puso en marcha el siervo de Dios, Ángel Herrera Oria, (Santander, 1886-1968) en el Colegio Cántabro, y de forma paralela a los de la Universidad Internacional de la Magdalena. Así, años después, sumados ambos, dieron lugar a los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La edición de este año está organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, entidad centenaria que, en la actualidad, promueve, entre otras obras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el cardenal cántabro Herrera Oria.

El CEU está formado en la actualidad por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), así como por diez colegios y varios centros de enseñanza, en los que estudian más de veintiocho mil alumnos.

Los participantes en el Curso de Verano de este año, participarán el viernes 26 en una Eucaristía que se celebrará, a las 20 horas, en la iglesia de Santa Lucía de Santander, parroquia a la que estuvo muy unido el cardenal Ángel Herrera Oria, que tiene abierto un proceso de canonización.

Conferencias destacadas:

Miércoles 24 de julio a las 17:30 horas.

‘Una aproximación a la Transición’.

José Manuel Otero Novas (Exministro Presidencia y de Educación y Ciencia).

Viernes 26 de julio a las 12:00 horas.

‘Cataluña en el proceso de la Transición Democrática’

Salvador Sánchez-Terán Hernández (Exministro de Transportes y Comunicaciones, y de Trabajo)

Sábado 27 de julio a las 10:00 horas.

‘Del primer Gobierno de Adolfo Suárez hasta hoy: ¿Queda todavía algo de la Transición?’

Alfonso Osorio García (Ex-ministro de la Presidencia).

 

www.acdp.es

comunicacion@acdp.es

www.diocesisdesantander.com

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa