Diócesis Iglesia en España

La asociación Buscando Vivir agradece a la Concejalía de Deportes y Albergue del Ayuntamiento de Santoña (Cantabria) su colaboración solidaria

La asociación Buscando Vivir agradece a la Concejalía de Deportes y Albergue del Ayuntamiento de Santoña, Cantabria, su colaboración solidaria

La asociación Buscando Vivir agradece a la Concejala de Deportes y Albergue, Patricia González Caballero, la aportación solidaria con motivo de «la entrada al encuentro, entre el Go Fit y BM Aragón, encuentro de Balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal de Santoña, Cantabria, durante el curso, y que se indicó a los asistentes que tendría un coste simbólico de un euro, que irá destinado a la ONGD Buscando Vivir de Cooperación Internacional e Inmigración».

Desde Buscando Vivir, en el escrito dirigido a la Concejalía se indica que la ayuda servirá para ir dando respuesta a los planes que tiene la asociación para este año 2016, entre los que se encuentran:

1.-Hemos presentado al Ayuntamiento de Reinosa, Cantabria, un proyecto para: «Ir acabando de suministrar depuradoras de agua potable a los Centros Educativos de Fe y Alegría en Guayaquil. Ecuador». Enviamos el importe completo de la ayuda que nos puedan hacer, y tenemos que abonar el pago de la transferencia.

2.-Hemos solicitado ayuda a los Ayuntamientos de Torrelavega, Santoña y Reinosa para acoger para comer y aseo, a los artesanos de: «Latinoamérica, Asia y África que se dan cita en las fiestas para vender artesanía». . Es una actividad que permite que coman unas 30 personas, con sus hijos, durante los 10 días que duran las fiestas en cada localidad. Torrelavega y Reinosa nos suelen ayudar para la comida, pero cada vez nos dan menos y no nos llega para todos los gastos de alimentación, desplazamientos. Esta vez, Fiestas 2016 de Torrelavega, no nos han ayudado, y ni nos ha contestado a la solicitud, que hicimos el 3 de marzo de 2016. Hemos pedido hablar con ellos y nada, aún estamos pendientes. Las fiestas de Torrelavega de este año 2016 han carecido de solidaridad. Muchas personas se han quedado sin comer, especialmente los niños que acuden con sus padres a las fiestas. Nos duele la falta de sensibilidad y de atención, pero seguiremos insistiendo y luchando para los años siguientes.

3.-También hemos estado presentes, colaborando con la Asociación Unión Solidaria Internacional Cántabra, en la acogida, atención, y acompañamiento durante las Fiestas de Santander, en El Sardinero, junto a los Campos del Racing. Este año hubo 33 casetas. 33 familias que se han beneficiado del trabajo». Ciudadanos extranjeros y cooperación internacional «Deciros, señala el escrito de Buscando Vivir, dirigido a la Patricia González Caballero, que estamos muy agradecidos a vuestra colaboración, ya que podemos seguir haciendo estas actividades en favor de muchos niños, de sus padres, que son de otros países y que viven en Cantabria. A la vez, las ayudas nos permiten colaborando con los países pobres del mundo, y en concreto a Ecuador, país azotado por un gran terremoto, y que vemos que carecen de algo tan básico, en muchos barrios de Guayaquil, como es el agua potable».

Por otra parte, se manifiesta que «Buscando Vivir está empeñada en ayudar todo lo que se pueda para que los niños y niñas de las Escuelas de Fe y Alegría en Guayaquil, Ecuador, tengan agua potable, en medio del calor fuerte que viven cada día. Que puedan beber agua en condiciones. Vamos dando pasos y consiguiendo logros, aunque las ayudas son pequeñas de los Ayuntamientos de Cantabria (están dando respuesta, especialmente Reinosa, Astillero y Santander) y seguimos solicitando, cada año, lo que buenamente nos puedan ayudar».

Deporte y Solidaridad

«El deporte, según las edades, es una actividad de participación, de compenetración, de convivencia, una actividad de trabajo en equipo. Y el deporte amistoso es deporte que ayuda a disfrutar y a convivir. Y en este caso de Santoña, con una finalidad de ayuda, ha sido deporte solidario», señala la Concejala de Deportes del Ayuntamiento, Patricia González.

Y respecto a las Olimpiadas Deportivas, celebradas recientemente, indica que : «Seguir las Olimpiadas es introducirte en un escenario maravilloso, donde se vive una convivencia deportiva de todos los países, de todas las culturas, de todos los pueblos, en un clima, sí de competición, de ir a ganar, pero de vivir en armonía, en paz, dando una imagen de unidad, unidad de los pueblos de la tierra. El deporte es convivencia, solidaridad, jornadas de amistad y de buena armonía social».

Acaba el escrito de Buscando Vivir. Pueblos Indígenas del Mundo, indicando de nuevo, a la Concejala Patricia González Caballero: «Expresarte nuestro más profundo agradecimiento por colaborar con nosotros en las actividades solidarias con los inmigrantes y con los países del llamado Tercer Mundo. Sabemos que el Ayuntamiento de Santoña, Cantabria, es un Ayuntamiento solidario y lo quiere ser cada vez más, con los problemas
locales e internacionales».

  Matías Aurelio Güemes Peña

Foto: La concejala Patricia González hace entrega del importe solidario a Aurelio Güemes, de Buscando Vivir.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.