Revista Ecclesia » La ASEAF celebra el próximo 19 de noviembre el Día Nacional del Pijama
Destacada Iglesia en España Última hora

La ASEAF celebra el próximo 19 de noviembre el Día Nacional del Pijama

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), celebra en Valladolid por quinto año consecutivo, el Día Nacional del Pijama para crear cultura del acogimiento y dar a conocer, la realidad de muchos menores que anhelan un hogar. Tradicionalmente, se celebra el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño, pero al ser sábado, este año se realizará el viernes 19 de noviembre.

Los alumnos de educación infantil, primero y segundo de primaria irán en pijama al colegio como símbolo de ese momento íntimo y compartido que es ir a dormir con un cuento, un abrazo o un beso de buenas noches.

Según explican desde ASEAF, la mayoría de menores y adolescentes que entran en el sistema de protección van directamente al acogimiento residencial en un 73 % frente al familiar, un 27 %. Seis años después de la reforma de la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia.

18.892 niñas, niños y adolescentes en acogimiento familiar

En España, con los datos de 2020 hay 18.892 niñas, niños y adolescentes en acogimiento familiar, lo que supone una disminución del 2,2 %, frente a los 19.320 de 2019 (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Boletín de datos estadísticos de medidas de protección a la infancia).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa