La artista toledana, Isabel Vera Escalona, ha donado 62 lienzos, realizados en diferentes técnicas, a Cáritas diocesana de Toledo, con el objetivo de recaudar fondos para los diferentes proyectos de la entidad. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, inauguró el domingo, 6 de junio, día de la Caridad, la exposición que podrá verse –con cita previa– en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo hasta el 15 de junio.
El delegado episcopal de Cáritas diocesana de Toledo, José María Cabrero, en la presentación de la exposición agradeció este gesto de generosidad de Isabel Vera Escalona, «porque ofrece una selección de su obra para que podamos ayudar a las familias más necesitadas, con obras que reflejan las diferentes etapas creativas por las que ha pasado Isabel», y también dio las gracias a todas las personas que han colaborado en montar la exposición su entrega y su dedicación. En este sentido dio las gracias a Pablo Declaux, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española , por su contribución para realizar en poco tiempo esta exposición, asesorando para que «se vea la calidad de la obra».
José María Cabrero explicó que la exposición se presentará de forma virtual, a través de una página web, en la que se podrán realizar donativos por cada uno de los cuadros, «pudiendo llegar a todos los puntos del mundo gracias a las nuevas tecnologías», aunque lo «más importante no son los donativos, que lo son y son muy necesarios, sino la generosidad de Isabel Vera, que pone parte de su obra a beneficio de Cáritas en unos momentos de especial dificultad».
La pintora Isabel Vera, con más de 40 años de trayectoria y perteneciente al Grupo Tolmo, manifestó que «siempre pensó en Cáritas al ofrecer su obra», presentando también «su esfuerzo, su trabajo y su ilusión por aquellos que nada tienen». Isabel Vera expone en esta muestra lienzos realizados con diferentes técnicas y también de varias temáticas, como abstractos, bodegones, flores y arqueologías.
