Iglesia en España Nacional

La arquitectura sostenible estará presente en el Congreso Internacional Laudato Si’ de la UCAM

La arquitectura sostenible estará presente en el Congreso Internacional Laudato Si’ de la UCAM

Expertos de varias universidades debatirán sobre líneas de arquitectura ambiental y nuevos usos de los materiales tradicionales

Desde el próximo día 2 de marzo hasta el 6 del mismo mes, tendrá lugar en la Universidad Católica de Murcia el Congreso Internacional Laudato Si’ de ecología integral y medio ambiente, en homenaje al Papa Francisco.

Entre las diferentes temáticas que se abordarán en este evento de repercusión mundial, destaca la conferencia: “Arquitectura sostenible” que impartirá el profesor Francisco Javier Neila, catedrático de Construcción y Tecnología Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid que tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las 16,00h en el campus de Los Jerónimos.

También relacionado con el concepto de arquitectura sostenible se celebrará el foro de debate que moderará el profesor Pedro Antonio Díaz Guirado, arquitecto e investigador de la UCAM, junto a Ángel Allepuz, experto procedente de la Universidad de Alicante. Este foro se celebrará el viernes 4 de marzo a las 16:00 horas en el claustro del Monasterio de Los Jerónimos.

En este debate participarán los arquitectos y profesores universitarios, Vicente Martínez Gadea, Martín Lejárraga, José Manuel Chacón, Luis Clavel, Carlos Abadía, Miguel Mesa del Castillo, Pablo Carbonel, José María López y Edith Aroca.

Los expertos tratarán varias líneas de interés, donde poder contrastar las enseñanzas y reflexiones de la Encíclica Laudato Si’, como son:  la arquitectura de la globalización?, una oportunidad para la sensibilización ambiental frente a la estandarización de modelos; la memoria e identidad?, la arquitectura como

transmisión de valores históricos y culturales; o la materialidad como nueva y vieja frontera?, nuevos usos para materiales tradicionales y nuevos materiales para delimitar espacios tradicionales.

Otras temáticas

A lo largo de los cinco días que durará el congreso, se abordarán otras temáticas siempre teniendo como eje su relación con el ecologismo integral, tales como: la ecología alimentaria, los medios de comunicación, el cine y respeto por el medio, paisaje y litoral Mediterráneo, la familia como ecosistema sostenible, política y economía en la naturaleza, salud, debate sobre vehículos ecológicos, la mujer y su compromiso social, el derecho de los pueblos y la sostenibilidad de las culturas, responsabilidad social y economía social, y la educación católica.

Más información. Gabinete de Comunicación. 968 278 580

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email