Revista Ecclesia » La Archidiócesis de Toledo se une a la iniciativa del Papa Francisco de la adoración
Ángel Fernández Collado
Iglesia en España

La Archidiócesis de Toledo se une a la iniciativa del Papa Francisco de la adoración

La Archidiócesis de Toledo se une a la iniciativa del Papa Francisco de la adoración

Por José Alberto Rugeles Martínez

Por medio de una carta del Vicario General, D. Ángel Fernández Collado, dirigida a los sacerdotes, religiosos y laicos, la Archidiócesis de Toledo ha sido informada de la decisión del Arzobispo Primado, Mons. Braulio Rodríguez Plaza de unirse a la convocatoria del SS el Papa Francisco de hacer una hora de adoración al Santísimo Sacramento el domingo 2 de junio.

Recuerda Mons. Fernández Collado que el Obispo de Roma “con motivo del Año de la Fe ha convocado a toda la Iglesia a un gesto singular y profundo” y que el Arzobispo de Toledo “nos anima a secundar esta llamada del Santo Padre y a preparar la celebración de esta Hora Santa en nuestras parroquias, conventos, monasterios y capillas de Adoración Eucarística Perpetua, en las que sea posible”.

Señala el Vicario General que Don Braulio presidirá la Hora Santa en la Catedral Primada a las 17:00 hrs del día de Corpus Christi, la cual culminará a las 19:00 hrs. con el canto de Vísperas y la procesión del Santísimo Sacramento en la custodia por las naves del templo.

D. Ángel Fernández Collado añade en su misiva que: “la convocatoria para el día 2 de junio es una invitación para propiciar un espacio de oración y un tiempo concreto para que el Señor pueda entrar en nuestro corazón e iluminar nuestra vida, pensamientos y obras. La oración es el camino y la adoración al Santísimo Sacramento es el acto concreto con que expresamos que el Señor es todo y sin EL nada de lo que hacemos  tiene sentido, porque no engendra vida”.

 Con mucho criterio recuerda que: “la Adoración hecha verdaderamente desde el corazón, de forma honesta y con el deseo de encontrarse con el Señor, es también un testimonio para el mundo que le busca y desea” añadiendo que  “hay mucho porque orar: evangelización, paz en el mundo, situación de postración moral de nuestra sociedad, una economía basada en una ética social, santidad de los miembros de la Iglesia, para que acaben los escándalos y la corrupción, mayor solidaridad y un largo etcétera”.

Concluye su carta D. Ángel señalando que: “el gesto al que el Papa nos ha convocado es una forma preciosa de hacer visible la comunión de la Iglesia como pueblo de Dios y como esposa y cuerpo de Cristo, esto es, como realidad humana social que tiene una configuración del todo  peculiar. configuración que nace del don del Espíritu Santo y de la forma específicamete eucarística que Cristo ha querido darle. !Qué gozo pensar que, al mismo tiempo, y al menos  durante una hora, multitud de cristianos, unidos al Santo Padre, estaremos adorando juntos, y llenos de fe a Jesús Sacramentado!”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa