Diócesis

La Archidiócesis de Sevilla cuenta ya con Cáritas en la Universidad

El Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, firmó el pasado 4 octubre el decreto de creación de Cáritas Universitaria de Sevilla, mediante el que la Archidiócesis pretende dotar de cobertura civil y canónica a la importante labor caritativa que, animada por la delegación diocesana de Pastoral Universitaria, vienen realizando los integrantes de la comunidad universitaria.


La creación de una Cáritas Universitaria constituye una iniciativa pionera en el ámbito de la pastoral caritativa y social. Con ella se reconoce la posibilidad de realización de los fines de Cáritas en circunscripciones distintas de la parroquia.

Cáritas Universitaria, que estará presidida por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria el sacerdote Álvaro Pereira, se constituye como un organismo dependiente de Cáritas Diocesana, de quien toma su personalidad jurídica y a cuyo régimen normativo se someterá en los términos que se establezcan en su propio reglamento, actualmente en fase de elaboración.

Con la creación de Cáritas Universitaria, Pastoral Universitariaofrecerá un servicio más completo y trasparente a los miembros de la comunidad universitaria con problemas socio-económicos, acompañando a las personas que sufren especial dificultad, potenciando el voluntariado entre los universitarios cristianos y reflexionando y sensibilizando sobre las causas de la crisis y la pobreza.

El inmenso campo de apostolado y de acción de que la Iglesia es responsable, el del mundo universitario es uno de los más importantes, pero también uno de los más difíciles. Con la creación de Cáritas Universitaria, la Iglesia de Sevilla llama a un testimonio común de los cristianos en este ámbito tan importante. Así, la caridad de los cristianos de la Archidiócesis de Sevilla tendrá otra puerta más abierta en el servicio a los más pobres con la instauración de Cáritas Universitaria.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas