Revista Ecclesia » La archidiócesis de Sevilla acogió la presentación de las Semanas Sociales Diocesanas
Iglesia en España Última hora

La archidiócesis de Sevilla acogió la presentación de las Semanas Sociales Diocesanas

La archidiócesis de Sevilla fue el enclave elegido para la presentación de las Semanas Sociales Diocesanas. El acto se celebró en la tarde de ayer en el aula Marcelo Spínola del arzobispado de Sevilla.

La presentación estuvo comandada por el presidente de las Semanas Sociales de la Conferencia Episcopal Española y director de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela. En el acto se dieron cita representantes de distintos ámbitos, así como miembros del movimiento del laicado asociado sevillano.

Durante su intervención, Avezuela manifestó que «los Semanas Sociales se celebrarán en 13 diócesis del país, diferentes entre sí, no solo por la extensión, sino por sus  características concretas. Las distintas reflexiones y conclusiones recabadas a nivel diocesano sobre el documento ´La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación´, serán presentadas en el encuentro nacional de las Semanas Sociales que acogerá la Archidiócesis de Sevilla del 25 al 27 de noviembre».

Sobre las Semanas Sociales

Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad.

Presentación del libro ´Pueblo de Dios en salida´

Durante el encuentro, ha tenido lugar la presentación del libro: ´Pueblo de Dios en salida, hacia un nuevo Pentecostés´IV volumen de la Colección de Estudios Laicales de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

El presidente-decano de la Facultad de Teología, Manuel Palma refirió que en el libro «está contenida la llamada al servicio y a la misión que hace el Señor a cada cristiano que forma parte de un pueblo cuya misión es apostólica». En esta línea, dijo que nadie «puede desligarse de la responsabilidad de la misión y de la evangelización, como modo de vida. La misión, por tanto, nace del acontecimiento de Pentecostés, donde el Espíritu Santo inaugura con su gracia una Iglesia en salida».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa