El Papa Francisco ha agradecido a la Iglesia católica surcoreana su contribución a la «Campaña de distribución de vacunas» dirigida por el Vaticano. Mediante una carta dirigida al arzobispo Peter Chung Soon-taick el 23 de diciembre de 2021, el Papa declar que «estoy muy agradecido por la ofrenda que usted, en nombre de los fieles de la archidiócesis de Seúl, me envió para las personas necesitadas afectadas por el COVID-19».
«Aprecio mucho este gesto de generosidad realizado en los días en que nos preparamos para celebrar el Misterio del nacimiento de Jesucristo, nuestro Señor y nuestra Esperanza. Aseguro mi cercanía espiritual a toda la Comunidad diocesana de Seúl», afirma el Santo Padre.
La solidaridad de la Iglesia de Corea del Sur
El 17 de diciembre, la archidiócesis de Seúl envió al Vaticano, por tercera vez, aproximadamente 1,4 millones de dólares de los fondos que recaudó para la campaña destinada a garantizar el acceso equitativo, tempestivo y universal de todos los países a las vacunas COVID-19. Además, la Archidiócesis había enviado al Vaticano más de 3,4 millones de dólares a finales del año pasado.
El portavoz de la archidiócesis de Seúl, Matthias Young-yup Hur, explica que «El Santo Padre ha expresado su agradecimiento en una carta por cada contribución realizada a la campaña. Además el Papa está especialmente agradecido por el sacrificio y el amor que comparte la Iglesia coreana por los necesitados y los pobres».
