Revista Ecclesia » La archidiócesis de Mérida-Badajoz cuenta desde este 13 de junio con una reliquia de san Antonio
Celso Morga
Iglesia en España Última hora

La archidiócesis de Mérida-Badajoz cuenta desde este 13 de junio con una reliquia de san Antonio

La iglesia conventual de San Antonio, en Almendralejo, ha acogido este 13 de junio, festividad del santo lisboeta, la celebración de la misa extraordinaria de presentación y entrega oficial de una sagrada reliquia de primer grado de san Antonio de Padua a la hermandad de la Buena Muerte concedida por Roma. La Eucaristía ha sido retransmitida a través de TRECE.

Esta celebración ha sido presidida por el arzobispo metropolitano, Celso Morga Iruzubieta, que ha expresado la alegría de la archidiócesis de Mérida Badajoz por contar con «la sagrada reliquia» que podrá ser venerada en una hornacina construida para tal fin justo al lado de la reliquia de San Francisco de Asís que ya le fue concedida hace años.

Desde la capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Sagrada Reliquia de san Antonio de Padua ha recorrido el pasillo central hasta el altar mayor de manos de fray Antonio Arévalo Sánchez, Secretario de la Provincia de la Inmaculada Concepción, OFM, Madrid.

Durante la homilía, el arzobispo ha hecho referencia a las lecturas de este domingo, expresando la importancia de «sembrar con la propia vida cristiana allí donde esperemos, donde el señor nos haya puesto». Y de la misma forma que la «semilla crece», hay que «sembrar sin descanso». Que importante, ha destacado, «que todos reconquistemos el “sí fundamental” de nuestra vida que un día dijimos al Señor».

Celso Morga

 

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

La Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz de Almendralejo, con sede canónica en la Iglesia Conventual de San Antonio, fue fundada en 1993.

El día tres de abril de 2001, fue decretada por Antonio Montero Moreno, arzobispo de Mérida-Badajoz, la Erección Canónica de la Hermandad.

El día siete de diciembre de 2014, la Hermandad recibió el título de Franciscana por parte del padre Fr. Joaquín Domínguez Serna, Ministro Provincial de la O.F.M., de la Provincia Bética Franciscana. Con esta concesión la Hermandad pasa a formar parte de la Comunidad Franciscana.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa