Especiales Ecclesia Laudato si

La archidiócesis de Granada crea vídeos sobre la encíclica Laudato si´

diocesis-granada

La arquidiócesis de Granada realiza una serie de vídeos sobre la Laudato si’

El vicerrector del Seminario Mayor “San Cecilio”, Ildefonso Fernádez-Fígares, profundiza sobre el recién publicado documento

El Secretariado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Granada ha elaborado siete vídeos que contienen resúmenes de los seis capítulos de la Encíclica del Papa Francisco y una introducción que sitúa el texto en la tradición de la Iglesia.

Está disponible la serie completa de siete vídeos sobre la Encíclica “Laudato Sí´” elaborada por el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada, en la que el sacerdote diocesano y vicerrector del Seminario Mayor “San Cecilio”, D. Ildefonso Fernádez-Fígares, hace un repaso por los seis capítulos de la Encíclica y una introducción para situarla dentro del magisterio y la tradición de la Iglesia.

Son siete vídeos de poca duración en los que se puede hacer un acercamiento al texto del Papa sobre la creación y en los que se habla de la visión de Francisco sobre los problemas acerca de la situación del mundo y del hombre, en busca de una ecología integral.

Se pueden ver los vídeos en el canal de youtube de la Archidiócesis de Granada o en los siguientes enlaces. También está disponible cada vídeo con el texto de la explicación de los capítulos de la Encíclica en el blog “Ciudad de Dios y de los hombres”.

Vídeos sobre la Encíclica “Laudato Sí´:

Un acercamiento a la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí´”

“Lo que le está pasando a nuestra casa”, primer capítulo de Laudato Si´

“El Evangelio de la Creación”, capítulo segundo de Laudato Si´

“Raíz humana de la crisis ecológica”, capítulo tercero de Laudato Si´

“Una Ecología integral”, capítulo cuarto de Laudato Si´

“Algunas líneas de orientación y acción”, quinto capítulo de Laudato Sí´

“Educación y espiritualidad ecológica”, capítulo sexto de Laudato Sí´

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email