Internacional

La apertura de la Campaña de la Fraternidad será transmitida en vivo a Brasil y al mundo

La apertura de la Campaña de la Fraternidad será transmitida en vivo a Brasil y al mundo

– La Campaña de la Fraternidad 2018 tiene como tema: «Fraternidad y superación de la violencia» y el lema: «Vosotros sois todos hermanos» (Mt 23, 8).

La ceremonia de apertura de la Campaña de la Fraternidad 2018, programada para el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, en la sede provisional de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), podrá ser acompañada desde todo Brasil, en vivo. Las emisoras de inspiración católica y la página de la CNBB en Facebook harán la transmisión del evento en tiempo real.

El grupo de emisoras de inspiración católica organizado por Signis Brasil movilizó a los profesionales para que una de las televisiones ofreciera la señal para que el contenido sea transmitido para todo Brasil. El equipo de la Red Vida, en Brasilia, se dispuso a hacer la captura de las imágenes y la generación de la señal vía satélite.

El evento comenzará a las 10 de la mañana (hora local), con la presencia del arzobispo de Brasilia (DF) y presidente de la CNBB, cardenal Sergio da Rocha, del obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la entidad, don Leonardo Steiner, además de invitados.

Coordinador de las estaciones de inspiración católica en Signis Brasil, Geizom Sokacheski, profesional de EvangelizarTV, afirma que hace cinco aòos fue creada un àrea para las televisoras en la Asociación Católica de la Comunicación «donde han surgido frutos virtuosos».
«Transmisiones y pautas conjuntas han sido organizadas y realizadas para la promoción de la fe, prácticas de solidaridad y caridad. En la intención de la promoción de la vida humana y de la Evangelización», subraya.

Geizom agradece el apoyo, la orientación, la dedicación y el «verdadero espíritu de unión» de los directores y administradores de las emisoras de televisión para las transmisiones de interés nacional, «sumando fuerzas aumentando la capilaridad y expansión de sus canales».

En el trabajo con la CNBB, que no se limita a la apertura de la Campaña de la Fraternidad, Sokacheski apunta la «profunda sintonía» del trabajo, con orientaciones y sugerencias de pautas y actividades, para estimular la vuelta a la práctica religiosa en acciones como la apertura de la apertura CF. El contacto con el grupo es hecho tanto por la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación de la CNBB, como por la Asesoría de Prensa de la entidad.

La Red Vida y la Canción Nueva harán la transmisión de la apertura de la CF en vivo. Las TVs Evangelizar y Aparecida transmitirán el evento grabado en horarios alternativos que pueden ser conferidos en la programación de cada emisora.

Fuente: Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.