Las diócesis y parroquias de China continental están viviendo con gran fervor la apertura del Año de la Fe. Muchas páginas web diocesanas y parroquiales tienen ya un enlace que permitirá a la comunidad católica china participar en la inauguración del Año de la Fe en la Plaza de San Pedro, en comunión con la Iglesia universal y con el Papa Benedicto XVI, informa la Agencia Fides.
La diócesis de Nan Chong, en la provincia de Si Chuan, ha programado tres días de actividades para la apertura del Año de la Fe, con el tema “Vivir la fe en lo concreto” con el fin de “ayudar a los fieles a conocer y profundizar su fe, para luego dar testimonio vivo con la propia vida”. El 9 de octubre se celebró un concierto y una ordenación sacerdotal; el 10 se realizó un seminario por los cincuenta años del Concilio y los veinte años del Catecismo de la Iglesia Católica. Esta mañana, 11 de octubre, se ha realizado una celebración solemne en el Monasterio de San Benito, en comunión con el Papa. Miles de devotos han participado en la misa a pesar de la fuerte lluvia.
Mons. Francis An Shu Xin, obispo de la diócesis de Bao Ding en la provincia del He Bei ha presidido la apertura del Año de la Fe en su diócesis en la Catedral junto con 12 sacerdotes concelebrantes. En su homilía ha invitado a los fieles a “creer profundamente, a reafirmar públicamente su fe en sus palabras y a vivirla con sus acciones, para dar testimonio y para que cada vez más gente pueda aceptar la invitación del Señor”.
Más de mil fieles han asistido a la apertura del Año de la Fe de la diócesis de Xian Xian, también en la provincia de He Bei, que ha sido presidida por el obispo local, Mons. José Li Lian Gui. Durante la celebración, el Vicario diocesano ha leído la Carta Pastoral de Mons. Li para el Año de la Fe y ha anunciado el programa diocesano que se desarrollará durante el mismo.
OMPRESS-MADRID (11-10-12)

Añadir comentario