Diócesis Iglesia en España

La apertura del año de la fe en la catedral de Cádiz, presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, celebró, en la tarde del domingo 14 de octubre, la apertura del Año de la Fe, en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

Ante un templo completamente lleno, el Obispo diocesano comenzó la celebración Eucarística con la bendición y aspersión del agua entre los sacerdotes, diáconos, personas consagradas, familias, movimientos, asociaciones, hermandades, cofradías y demás fieles que se dieron cita.

El Prelado durante la homilía expresó: “Iniciamos un tiempo de Gracia de Dios. Debemos caer en la cuenta de la necesidad de creer con autenticidad…Tenemos la urgente necesidad de renovarnos y de volver a mirar a Cristo… Jesús es el centro de la fe cristiana”.

De esta manera, Mons. Zornoza, continuó su intervención lanzando la pregunta “¿Qué es creer?”. A esta cuestión, el Obispo de Cádiz y Ceuta respondió: “La fe es abandono, es entrega, es fiarse de alguien, responder a una llamada…creer es confesar el amor de Dios por encima de toda creencia… Señor creo, pero aumenta mi fe, esto es lo que debemos repetir durante este año… si la fe no se renueva en nosotros y se fortalece todas las demás reformas y cambios de estructura serán ineficaces”.

Por último, D. Rafael, destacó la importancia de esta celebración, que marcará el curso pastoral diocesano, sin olvidar a los que más sufren: “Este año debe hacernos recordar el testimonio de la caridad, tenemos que estar cerca de los inmigrantes, de los que sufren, de los que más lo necesitan… sólo si vivimos en la fe podremos ayudar a los ciegos de Dios en sus vidas… Como Pastor de esta Iglesia os animo a tomar conciencia de lo que significa este año para nosotros, deseo que os sintáis llamados por el Señor, no necesitamos cosas extraordinarias, sino que en el centro de nuestras vidas esté Jesucristo… La puerta de la fe está abierta, es Jesús, entremos por Él a la vida”.

Esta es la segunda celebración oficial del Año de la Fe en la Diócesis, tras la apertura en Ceuta el sábado 13 de octubre y después de que el Papa Benedicto XVI lo iniciará el pasado jueves 11 de octubre, coincidiendo con el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email