Internacional

“La alegría”: fundamento de la Fiesta de los Pueblos

“La alegría”: fundamento de la Fiesta de los Pueblos

Entrevista de Patricia Ynestroza, de Radio Vaticana, al padre scalabriniano Franco Mazzone, capellán de la Iglesia de Santa María de la Luz en Trastevere, quien explica el origen y motivo de esta fiesta.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano,18 de mayo de 2018

Esta semana se está llevando a cabo la XXVII Edición de la “Fiesta de los Pueblos” en Roma. Una iniciativa de la Orden de los Scalabrinianos, quienes desde hace más de 25 años, celebran la unidad de los pueblos, sobre todo de los migrantes llegados a Italia.

Este año, la Fiesta “dei Popoli” ha sido organizada por los Scalabrinianos, la oficina de Migrantes de la Diócesis de Roma y Caritas de Roma. Bajo el lema“acójanse como Cristo los acogió”, el domingo 20 de mayo la manifestación estará dedicada, una vez más, a la integración y acogida de los migrantes.

“Va a ser una experiencia muy linda, la experiencia del único pueblo de Dios, aquel pueblo de Dios nacido de la fe en Cristo”, explica el padre scalabriniano Franco Mazzone. Una fiesta en la que se vivirán “momentos fuertes de conocimiento y acogida del otro” – continúa – siendo estos momentos: la Conferencia que dentrá lugar a las 10 de la mañana, donde se va a hablar de la manera de como la Iglesia escucha al migrante. Luego tendra lugar una Celebración Eucaristica multiétnica, para despues pasar a la Misa; sin faltar los momentos de la danza y de canto. “Elementos que nos transportarán a vivir la alegria de estar juntos como pueblo de Dios y como hermanos” puntualiza el padre Mazzone.

Escucha al padre Franco Mazzone


Foto: Fiesta de los pueblos en la plaza de San Juan de Letrán en Roma 
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email