Internacional

«Ser la alegría de Dios», nueva carta pastoral del Cardenal Daniel Sturla (Uruguay)

«Ser la alegría de Dios», nueva carta pastoral del Cardenal Daniel Sturla (Uruguay)

El Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, ha publicado una nueva carta pastoral: “Ser la alegría de Dios”. Fechada el domingo 3 de abril, domingo de la Divina Misericordia, la carta ya ha comenzado a ser distribuida en las diversas comunidades.
El cardenal Daniel cuenta el origen de esta carta: «El domingo 17 de enero de este año, en la primera lectura de la Misa, que corresponde al II Domingo del tiempo ordinario, el Profeta Isaías decía: “como la esposa es la alegría del esposo, así serás tú la alegría de tu Dios” (Is 62,5). Me saltó como un chispazo el fuerte deseo de alegrar el corazón de Dios. Y me pareció encontrar aquí una propuesta de vida espiritual personal, pero también comunitaria. Es muy lindo que un hijo quiera alegrar a sus padres, pero si son todos los hijos quienes se lo proponen, esta alegría se multiplica.»

En su misiva el purpurado responde a la pregunta: ¿Cómo ser hoy la alegría de Dios? Nos hace una diversidad de propuestas personales y comunitarias para finalmente presentar los cinco programas 2016 que quieren poner la Iglesia de Montevideo “en salida”: la renovación del DECOS (Departamento de Comunicación Social), la puesta en marcha del Instituto Arquidiocesano de Formación (IAF), el equipo Primer Anuncio, el Ministerio de Música y el programa “Puertas abiertas”.

Dice también el arzobispo que estos programas darán fruto si los ejecutamos desde un corazón agradecido al buen Dios por sus dones, como han hecho María santísima y los santos, que han alegrado el corazón de Dios.

Es posible descargar la nueva carta pastoral
Fuente: Arquidiòcesis de Montevideo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email