Iglesia en España Última hora

La alcaldesa de Vilalba realizará la ofrenda a la Virgen de los Remedios en Mondoñedo

El santuario mariano de Los Remedios, en Mondoñedo, celebrará hoy la misa solemne pontifical en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. La ceremonia será presidida por el obispo diocesano, Luis Ángel de las Heras Berzal, cmf, que, con su homilía, dará respuesta a la tradicional ofrenda a la Virgen por parte de los antiguos partidos judiciales en el territorio diocesano. La ofrenda, que se viene realizando desde hace ya ochenta y dos años, correrá este año a cargo de la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro Fernández.

La celebración se adaptará a las circunstancias. Desde el obispado se ruega «la comprensión y colaboración de todos, al mismo tiempo que se recuerda que, también, habrá Misa a las 10, a las 11 y a las 13 horas, y ya por la tarde, a las 18 y a las 20 horas».

En la misma línea, el obispado señala que «para evitar aglomeraciones en torno a la imagen de la Virgen, ésta permanecerá en su camerín en el altar mayor del santuario, es decir, donde se encuentra durante todo el año», y no se moverá de ahí. Como ya se comunicó el pasado mes de agosto, el obispado considera que lo más apropiado, en estos momentos, «es la no celebración de procesiones, aunque sea un sacrificio para todos, también para cofradías, portadores y asociaciones religiosas, a las que, con mayor motivo, se agradece su devoción y comprensión».

Print Friendly, PDF & Email