Revista Ecclesia » La adoración eucarística mundial del Corpus Christi también en Mallorca
salinas-catedral
Iglesia en España

La adoración eucarística mundial del Corpus Christi también en Mallorca

La adoración eucarística mundial del Corpus Christi también en Mallorca

La Diócesis de Mallorca se une a la convocatoria del Papa Francisco de hacer una hora de adoración mundial al Santísimo Sacramento en la fiesta del Corpus Christi (el próximo domingo 2 de junio). Por ello, en la Parroquia de San José Obrero de Palma, entre otras, el Santísimo estará expuesto para la adoración y comunión con el Papa de 17 a 18 h.

En este mismo momento, comenzará un acto similar en la Basílica de San Pedro, en Roma, al que se sumará la iniciativa de la Diócesis: unidos en comunión con todos los Obispos y sus respectivas comunidades diocesanas.

El gesto al que el Papa convoca es una forma de hacer visible la comunión de la Iglesia como pueblo de Dios. Un extraordinario gesto en el que, al mismo tiempo, y al menos durante una hora, multitud de cristianos, unidos al Santo Padre, estarán adorando juntos y llenos de fe en Cristo Sacramentado.

Esta iniciativa surge de uno de los objetivos de este Año de la Fe, que no es otro que “intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la cual tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza “(Porta fidei, 9).

Catedral de Mallorca
En la Catedral las vísperas comenzarán a las 17,15 h, seguidas de la Eucaristía a las 18 h. A continuación procesión por las calles de la ciudad antigua. Participará la Escolanía y la Capilla Joven. También en la Sede, el día anterior, 1 de junio, tendrá lugar una hora de Adoración al Santísimo, de 19,45 a 2



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa