Diócesis Iglesia en España

La Administración diocesana de Sigüenza-Guadalajara informa a los párrocos sobre la Campaña de la Renta

La Administración diocesana de Sigüenza-Guadalajara informa a los párrocos sobre la Campaña de la Renta

Tras presentar, el martes 20, Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE los datos de asignaciones a favor de la Iglesia Católica en el IRPF de 2016 (que fueron objeto de la declaración de la renta de 2017), la Administración diocesana ha ofrecido información al respecto a párrocos y comunidades.

En tal sentido, el ecónomo diocesano, Miguel Ángel Calvo Blázquez, ha transmitido un breve informe, dentro de la filosofía de transparencia informativa, con el que anuncia ya que el 4 de abril comienza la Campaña de Renta 2018.

Sobre el año anterior es sabido que ha aumentado en un 2,83% la cantidad destinada por los contribuyentes españoles a la Iglesia católica, siendo menor el número de declarantes a favor. El crecimiento final se explica por el aumento de las declaraciones superiores y el descenso en los tramos inferiores. En 13 comunidades autónomas han subido las cantidades asignadas. Castilla-La Mancha sigue entre las comunidades que más declaraciones presentan con asignación para la Iglesia católica: el 45,94%. En los puestos inmediatos están La Rioja, Extremadura, Murcia y Castilla-León. La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha bajado del 42,08% al 40,00% de un año a otro.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email