Revista Ecclesia » La actualización digital de la diócesis de Cartagena para abordar la Cuaresma
La actualización digital de la diócesis de Cartagena para abordar la Cuaresma
Iglesia en España Noticias Última hora

La actualización digital de la diócesis de Cartagena para abordar la Cuaresma

La delegación de medios de comunicación social de la diócesis de Cartagena, saca adelante en sus redes sociales el proyecto  En salida hacia la Pascua. Se trata de una una producción audiovisual que cada mañana a las 08:00 horas a partir del 17 de febrero, retransmitirá por los canales diocesanos de YouTube, Facebook y Twitter, el Evangelio del día. El objetivo es ofrecer a los fieles católicos la oportunidad de comenzar cada mañana poniendo la Palabra de Dios en el centro y ofrecerles herramientas para vivir la Cuaresma de forma «diligente y en salida», según informan los responsables de este proyecto.

En salida hacia la Pascua se apoya en el mensaje que ha dado el Papa Francisco este año para la Cuaresma. Se trata de un «camino de conversión y oración; para compartir nuestros bienes». Esto, en palabras del Santo Padre, «nos ayuda a reconsiderar, en nuestra memoria comunitaria y personal, la fe que viene de Cristo vivo, la esperanza animada por el soplo del Espíritu y el amor, cuya fuente inagotable es el corazón misericordioso del Padre». Según cuentan desde el equipo de comunicación de la diócesis murciana, esta iniciativa «pretende ser una ayuda cuaresmal para compartir el camino hacia la Pascua de forma diocesana, al mismo tiempo que se convertirá en una vía para mostrar la gran diversidad de carismas de nuestra Iglesia diocesana».

Una apuesta firme por el ámbito digital en tiempos de pandemia

Tal y como hemos podido hablar con Ruben Navarro, secretario técnico de la comisión episcopal de Liturgia, se está trabajando con distintos grupos de fieles una serie de materiales audiovisuales relacionados con la liturgia y la Cuaresma que hasta la fecha llevan miles de visitas.

«Es una respuesta magnífica. Seguimos insistiendo en la necesidad, en la medida que sea posible, de que los feligreses asistan a los templos atendiendo a la situación sanitaria actual pero, definitivamente, los medios online permite acercarnos a mucha gente». «Ahora a lo que las circunstancias nos animan es a abordar la devoción desde una perspectiva distinta; con una piedad más íntima».

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa