Revista Ecclesia » La ACdP: “Una sociedad con valores es posible. Claves para una regeneración social y política” en A Coruña
propagandistas
Iglesia en España

La ACdP: “Una sociedad con valores es posible. Claves para una regeneración social y política” en A Coruña

La ACdP: “Una sociedad con valores es posible. Claves para una regeneración social y política”

La Asociación Católica de Propagandistas invita a participar en sus jornadas sobre “Una sociedad con valores es posible. Claves para una regeneración social y política”

Tendrán lugar en la ciudad de A Coruña los próximos días 14 y 15 de marzo y a su clausura asistirá el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio

 “Una sociedad con valores es posibles. Claves para una regeneración social y política”. Así es el lema elegido por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para sus Jornadas Católicos y Vida Pública, que se desarrollarán en la ciudad de A Coruña los próximos días 14 y 15 de marzo. En ellas, se abordarán aspectos éticos, económicos y el compromiso social y político de los cristianos con el fin de promover los valores evangélicos, como instrumento para salir renovados y esperanzados de la actual crisis. Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la formación, la reflexión y la toma de conciencia sobre la misión de los cristianos en la vida pública.

El programa de las jornadas incluye una conferencia de José María Peña Gónzález, doctor en Derecho, sobre “Regeneración intelectual y moral de la sociedad”; una exposición sobre “España: razones para la esperanza”, a cargo de Francisco Vázquez, abogado, ex alcalde de A Coruña y ex embajador ante la Santa Sede; así como una intervención de Javier Morillas Gómez, catedrático de Economía, a cerca de “La dimensión ética de la economía a la luz del pensamiento católico”.

A lo largo de los dos días de las jornadas habrá distintas mesas redondas. La primera de ellas se dedicará a “Los jóvenes, esperanza de la sociedad”; la segunda irá dirigida a reflexionar sobre “Tiempos difíciles, tiempos de compromiso”; y la última versará sobre “Los desafíos éticos de la actividad económica”.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública tendrán lugar en el Centro Fonseca de A Coruña (C/Fonseca, 6) y la inauguración será el día 14 de marzo a las 17:30h. En ella intervendrán Emilio Navarro Torres, vicepresidente de la ACdP; Juan Caamaño Aramburu, director de las jornadas; José Luis Veira Cores, vicario episcopal territorial de A Coruña; y Nuria Vázquez, secretaria de ACdP en Santiago de Compostela. La ACdP invita a todos los interesados a participar en estas jornadas, especialmente a los jóvenes. La entrada es libre.

La clausura de las jornadas, el sábado día 15 de marzo, correrá a cargo del arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, y será a las 20:00h, quiena posteriormente presidirá una Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón, a partir de las 20:30.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa