Iglesia en España Nacional

La Acción Católica General ha convocado una concentración como colofón a la campaña, “Por dignidad humana, empleo para todos” en Santander

El acto se iniciará a las 12 horas en la Plaza de la Asunción (Atarazanas) y concluirá con la lectura de un manifiesto. En un mural, se estamparán siluetas de manos como gesto simbólico de que “todos debemos echar una mano ante la situación de desempleo que estamos sufriendo”.    Los miembros del movimiento diocesano de Acción Católica General (ACG) se concentrarán, este sábado, a las 12 del mediodía, en la plaza de la Asunción de Santander (Atarazanas), para poner fin a la “Campaña de Desempleo” que se ha venido desarrollando en los últimos meses toda España con el lema, “Por dignidad humana, empleo para todos”.

El acto pretende “mostrar a la sociedad” los compromisos personales y de grupos parroquiales y diocesanos que miembros de la ACG, de todas las edades, “han tomado a raíz de la participación en la campaña”, se indicó desde la organización.

Además, con esta iniciativa, se pretende “recordar las dificultades” que atraviesan las personas, de forma individual, y de la sociedad en su conjunto, por la falta de un empleo “tan necesario para vivir con dignidad”.

La campaña, quiere expresar “la necesidad” de que las personas “dispongan de un trabajo estable” que les ayude a vivir de “forma plena”, así como la urgencia de “combatir las enormes cifras” de desempleo que está ocasionando la recesión económica.

El “horizonte cristiano” es que las personas puedan vivir de “forma digna”, por ello se recuerda que ocupar un puesto de trabajo “es un pilar que permite sostener la dignidad de las personas”, se destacó.

El acto del sábado, que se iniciará a las 12 del mediodía y se prolongará durante una hora, consistirá en una concentración en la que participarán los miembros de la Acción Católica General de la diócesis (niños, jóvenes y adultos) y a la que también se ha convocado a otras personas que estén sensibilizadas con el problema del desempleo.

Durante el acto, se plasmará en un mural o similar los compromisos personales, de grupo, parroquiales o diocesanos de las personas que participen y también de aquellas que puedan sumarse espontáneamente.

Desde Acción Católica General se informó que estos compromisos pueden consistir también en la propuesta de acciones más elaboradas y sostenidas en el tiempo, de las que se pueden realizar una descripción más detallada a través de un mural, o un pequeño gesto personal.

Cada uno de los compromisos serán recogidos en la silueta de una mano como gesto simbólico de que todos debemos “echar una mano” ante la “situación de desempleo que estamos sufriendo”, se apostilló.

El lugar de la concentración se decorará con los carteles que se han realizado para el acto final de la campaña contra el desempleo, así como con textos alusivos a frases de documentos de la Doctrina Social de la Iglesia relativos al derecho al trabajo y “a un trabajo digno para todos”. El acto finalizará con la lectura pública de un comunicado.

La “nueva” Acción Católica

La Acción Católica General española se renovó integralmente en 2009 con la aprobación de nuevos estatutos; y por lo que respecta a la Diócesis de Santander, este curso pastoral comienza con 55 miembros en el sector de Adultos, 14 en el de Jóvenes y de 60 en el de Niños.

Este curso tendrá como referentes pastorales el “Año de la Fe”, que el Papa Benedicto XVI ha convocado con carácter universal el pasado día 11 de octubre, así como la Asamblea Diocesana de Laicos que es uno de los objetivos para desarrollar en la Diócesis de Santander.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email