Revista Ecclesia » La abadía de Silos abre sus puertas para tener una «experiencia monástica»
Destacada Iglesia en España Última hora

La abadía de Silos abre sus puertas para tener una «experiencia monástica»

Un año más, desde la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos, de la congregación de Solesmes, se ha organizado un retiro de discernimiento sobre la «experiencia monástica».

Durante los días 26 de julio y 1 de agosto de este mismo año, hombres de entre 18 y 45 años podrán conocer la vida benedictina de primera mano y ser orientados vocacionalmente para ver si están o no llamados a este tipo de vida de entrega a Jesús. 

La experiencia monástica, reza el comunicado, «es una ocasión para pasar unos días en el seno de nuestra comunidad y ser acompañados  en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios». La experiencia implica una  progresiva introducción de los participantes en el ora et labora de la vida monástica. Estos trabajarán con los monjes  y recibirán charlas de formación en la que se les introducirá en los principales aspectos de la vida monástica: oración  litúrgica mediante el canto gregoriano, lectio divina, silencio, vida fraterna, etc. Dentro del itinerario de conferencias que esperan abarcar desde lo que significa ser monje –pasando por la vida y obra de san Benito– hasta adentrarse en las implicaciones de una comunidad benedictina, los visitantes dispondrán de un horario copado de actividades que comienza a las 06 de la mañana y termina a las 22:15 después de una jornada de recogimiento y diálogo con el Señor.

Para poder tener una experiencia plena que ayude al discernimiento, desde la comunidad se ofrecerá acompañamiento espiritual, posibilitando a su vez el encuentro y diálogo con los monjes para conocer más detalles del día a día. 

Una forma de estar en el mundo sin ser del mundo

En este punto, es conveniente recordar las conversaciones mantenidas con el padre abad Jean-Charles Nault, de la abadía de Saint-Wandrille, que nos aproximó algunos detalles sobre la vida monástica.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa