Internacional

La 36 Congregación General de los Jesuitas llega a su fin

La 36 Congregación General de los Jesuitas llega a su fin y esta tarde hay una misa en la iglesia de San Ignacio de Roma, presidida por el nuevo prepósito general, el venezolano Arturo Sosa Abascal, en el día, precisamente, de su 68 cumpleaños

Hacia media mañana de hoy, sábado 12 de noviembre de 2016, la Congregación General 36 acaba de proclamar su finalización. El día comenzó con la tradicional oración que, en esta ocasión, se transformó en un examen contemplativo de las seis semanas de trabajo, guiado por los padres Mark Revizza y Pablo Alonso. Ayer en la tarde se tuvo la ocasión de realizar una primera evaluación por grupos de conferencias de provinciales y hoy, en la mañana, se favoreció el diálogo espiritual en profundidad en pequeños grupos mixtos. La evaluación de la Congregación se completará con una encuesta on-line que los delegados deberán de responder en los próximos días.

En la última sesión de trabajo en el Aula, tras la votación necesaria para decretar el final de la Congregación, se procedió a una ronda de agradecimientos comenzada con unas últimas palabras del Padre General. [ver últimas palabras]

El Padre Sosa tomó la palabra para agradecer los trabajos de la Congregación apoyándose en el texto de Mc 4,26, enfatizando la importancia de reconocer que es el Señor quien hará crecer la semilla que hoy planta la Congregación. Agradeció a todas las personas y equipos involucrados en el proceso de preparación, coordinación, equipos de trabajo, comunicación, traducción, personal de la curia… terminando con un especial agradecimiento a las comunidades jesuitas de Roma que con tanto cariño han acogido a los miembros de la Congregación.

A continuación, el Secretario de la Congregación, el P. Orlando Torres, agradeció también a todas las comisiones y equipos de trabajo de los decretos, así como a los sub secretarios y resto del equipo de coordinación de la Congregación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.