Diócesis Iglesia en España

Koluté, un proyecto innovador de Cáritas de Mallorca

kolute
kolute

El pasado martes, en la plaza de San Jerónimo de Palma se presentó el proyecto Koluté de Cáritas Mallorca con una asistencia de más de 200 personas. Esta palabra es un término de la lengua wolof que habla una gran parte de la población de Senegal, y quiere decir “confianza”.

Es a partir de la confianza que ha nacido este proyecto de Cáritas Mallorca con Cáritas Senegal. La colaboración de ambas entidades comenzó en 2007 ante la masiva presencia de ciudadanos de Senegal llegados a Mallorca, muchos de ellos en patera, para acoger y acompañar a los recién llegados, así como ayudar a la población de Senegal para que tomara conciencia de lo que supone el hecho de emigrar e iniciar una experiencia de integración en una nueva cultura y un nuevo país.


Con este colectivo de Senegal, mayoritariamente hombres, Cáritas Mallorca ha trabajado ofreciéndoles cursos de aprendizaje de lengua y de habilidades para una posible inserción laboral. Y es aquí donde nace el proyecto Koluté de textil que se presentó el pasado martes. Un grupo de ciudadanos senegaleses que habían ejercido la sastrería en su país elaboran prendas de vestir con telas de Senegal, confeccionada según los cánones de moda occidental. Con la colaboración de una diseñadora voluntaria, Ainhoa De la Iglesia, Cáritas Mallorca pone en marcha la marca Koluté hecha de variedad de prendas de vestir, de momento sólo para mujer, con textil de Senegal y según diseño occidental.
El desfile fue una muestra exclusiva de las 70 piezas ya confeccionadas en el taller de la marca Koluté. Una veintena de modelos infantiles y adultos mostraron una riqueza creativa de moda que fue valorada por todos los asistentes. Será a partir de este viernes que estas prendas de vestir estarán a la venta en el Espacio de Sensibilización y Tienda Solidaria de Cáritas de la calle San Felipe Neri de Palma.
El acto terminó compartiendo una degustación de productos senegaleses y mallorquines, acompañado por los tambores y la música de Senegal, mostrando los lazos entre dos culturas tan ricas como complementarias.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Koluté, un proyecto innovador de Cáritas de Mallorca, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas